Grupo Xcaret en Yucatán

Apenas entra lento debido a la falta de varios permisos

La secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en su intervención en la jornada inaugural de  Foro "Mundo Maya Forum"

Grupo Xcaret apenas entra con pequeñas inversiones a Yucatán y desarrolla algunos proyectos que van despacio por falta de permisos, informó Miguel Quintana Pali, presidente del consorcio turístico.

Informó que el proyecto adjunto al Palacio de la Civilización Maya (en Yaxcabá) está parado por retraso en la construcción del museo, pero otros como la construcción de dos hotelitos de 30 habitaciones cada uno junto a sendos cenotes cercanos a Valladolid continúan, así como la creación de una reserva de circuito de cenotes, de los cuales cada uno de los 10 tendría su propio atractivo de acuerdo con sus características.

“Como todo es bajo tierra, el proyecto de los cenotes se llama Xibalbá”, indicó. “Desarrollaremos atractivos de acuerdo con sus características. Puede que algún cenote tenga restaurante, aviario o le buscaremos el tema con atractivos innovadores. Xcaret siempre busca hacer cosas exitosas y los cenotes tienen mucho potencial”.

El arquitecto Quintana Pali dijo que en tres años desarrollarían este nuevo producto turístico y, aunque no tendría el impacto del parque temático de Xcaret, que atrae 2.5 millones de visitantes al año, los cenotes tendrían mucha afluencia turística.

El presidente de Grupo Xcaret no mencionó el monto de la inversión que realiza en Yucatán, dijo que los proyectos van despacio porque hay complicaciones con la gestión de permisos para la infraestructura.

“Tenemos pequeños ‘tours’ a Chichén Itzá que pasan por Valladolid”, indicó. “Tenemos una hermosa casona habilitada de restaurante para los que visitan el cenote Zací. Apenas estamos entrando a Yucatán”.- Joaquín Chan C.

Parques | Atractivos

Grupo Xcaret creó el parque Xochimilco en Cancún, que es diferente al parque temático.

Nuevos atractivos

El parque Xcaret tendrá atractivos innovadores como tirolesa por tubos tipo montaña rusa, tractorcitos que cruzarán senderos con montañas artificiales, lanchas rápidas, entre otros entretenimientos, para que los productos sean diferenciados a los tradicionales y traigan al turismo de aventura.




Volver arriba