Grave, un atropellado

Lo avientan 10 metros en la Ave. Internacional

Un policía indica que no se le tomen fotografías al vehículo en cuyo panorámico y capirote quedaron las huellas del golpe al atropellado

Un hombre se debate entre la vida y la muerte luego que fue atropellado por un Tsuru que, según testigos, transitaba con exceso de velocidad sobre la avenida Internacional con la calle 26 de Ciudad Industrial, cerca de la bajada del puente de Umán.

Fue auxilio por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes, según testigos, tuvieron que realizar maniobras de reanimación porque el lesionado cayó en paro cardiaco.

Al lugar llegaron seis patrullas de la SSP y hubo el intento de impedir que se tomaran fotografías. Además se utilizó una grúa de la misma corporación para retirar el vehículo involucrado.”Aléjate, no puedes estar por aquí”, indicó un agente al reportero.

No se proporcionó el nombre del presunto responsable ni el del atropellado.

El accidente ocurrió a las 6 de la mañana de ayer cuando el Tsuru placas ZAM-3121, manejado por un hombre de unos 32 años de edad, transitaba de Poniente a Oriente, es decir, de Umán a Mérida.

Al llegar al cruce con la calle 26 el vehículo impactó al peatón, que intentaba cruzar la arteria, y lo aventó 10 metros. Al caer quedó inconsciente.

El panorámico quedó destrozado y el capirote hundido en la parte donde se estrellaron la cabeza y el cuerpo del atropellado.

La testigo Gertrudis Chim declaró que el peatón cruzó de la acera sur a la norte y le faltaban unos pasos para llegar al camellón cuando fue atropellado por el Tsuru, que transitaba con alta velocidad y no le dio tiempo de frenar.

“Vi como lo golpeó (al peatón), lo levantó y chocó contra el panorámico, luego cayó inconsciente”, dijo.

Paramédicos de la SSP le dieron los primeros auxilios y se lo llevaron a un hospital. El l guiador quedó en calidad de detenido.- David Chan




Volver arriba