Gradual cambio a clima caluroso

Permanecerán las noches y mañanas frías en el estado

Habrá recuperación en la temperatura, en la Península, con lluvias debido a una alta presión

Esta semana se espera una recuperación gradual en las temperaturas mínimas y máximas debido a la presencia de un sistema anticiclónico sobre la región, informa el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY), dependiente de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con el funcionario, como resultado de esta circulación anticiclónica sobre la región se estarán presentando registros de temperaturas de cálidas a calurosas durante toda la semana, con poca probabilidad de lluvias.

Pinzón Álvarez indicó que se presentarán temperaturas máximas de 30 a 33 grados centígrados en los siguientes días y para el jueves y viernes se espera que se eleven un poco más, por lo que podrían oscilar entre 33 y 36 grados centígrados, en especial en el Sur de la entidad.

En cuanto a las mínimas, se espera que se mantengan las noches y las mañanas frescas, condiciones propias de la época decembrina.

En tal sentido, las mínimas se mantendrían entre los 18 y los 23 grados centígrados.

“Como ya es tradicional, por lo general las temperaturas más bajas se presentan en el Sur de la entidad.

“La recomendación a la población, en especial a niños y personas de la tercera edad, es que se mantenga abrigada por las noches y las mañanas, para evitar enfermedades debido a los cambios bruscos en las temperaturas que se pudieran dar”.

Hoy se espera que un sistema de alta presión se ubique en el Sureste de los Estados Unidos, que en combinación con la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe favorecerán lluvias aisladas en las zonas costeras de Quintana Roo y Oriente de Yucatán, con cielo despejado a medio nublado y temperaturas de cálidas a calurosas durante el día. Habrá viento del Sur-Sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

Clima | A dos días

Continuará la recuperación gradual de las temperaturas, aunque se esperan lluvias.

Alta presión

Para mañana, el sistema de alta presión se establecerá en el Atlántico, por lo que se espera que domine sobre la mayor parte de la Península de Yucatán cielo despejado a parcialmente nublado con temperaturas cálidas a calurosas durante el día, sin descartar lluvias ligeras aisladas en el norte de Quintana Roo. El jueves persistirá el sistema en el Atlántico en interacción con la entrada de humedad.




Volver arriba