Graduación en la Marista

Reconocimientos a egresados de un plan del Ceneval

Imagen de la ceremonia de graduación de 32 alumnos de maestrías y licenciaturas de la Universidad Marista de Mérida, el jueves 6

“La Universidad Marista de Mérida es la única institución de educación superior privada en México con un doctorado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt”, indicó el ingeniero Ricardo Bello Bolio, director de Educación Superior del gobierno del Estado, durante la graduación de 32 alumnos de cuatromaestrías y cinco alumnas de igual número de licenciaturas de la institución.

El programa al que se refirió Bello Bolio es el doctorado en Ciencias en Bioeconomía Pesquera y Acuícola, que se ofrece en la universidad en colaboración con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste y el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas del Instituto Politécnico Nacional.

De acuerdo con un comunicado, la noche del jueves 6, en la Universidad Marista también se entregaron reconocimientos a egresados destacados en el ámbito académico, por obtener el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura.

“Los alumnos reconocidos con estos premios”, señaló el representante estatal, “no son los mejores de su salón; no son los mejores de esta universidad, ni de la ciudad ni del estado. ¡Son los mejores de México!”

“Ustedes le deben mucho a esta casa”, les recordó el Ing. Bello Bolio a los graduados y premiados. “No ostenten su título.”, invitó el director estatal de Educación Superior. “¡Susténtenlo!”

A su vez, el rector de la Universidad Marista, maestro en Impuestos Miguel Ángel Baquedano Pérez, recordó a los recién egresados que “pocos son los que obtienen el grado académico, pocos son los privilegiados”.

“En nuestro país y en nuestro mundo, tener una licenciatura, obtener una maestría es un verdadero lujo”, apuntó el rector de la institución educativa.

Recibieron sus distinciones alumnos de las maestrías de Administración de Empresas Constructoras, Educación, Gestión Ambiental y Nutrición en el Ejercicio Físico y Deportes.

Los egresados con reconocimiento al Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura son de las carreras de Administración, Administración de Empresas Turísticas, Contaduría, Ingeniería Industrial y Nutrición.




Volver arriba