Yucatán y QRoo unen esfuerzos en combate de incendios forestales

Yucatán y QRoo unen esfuerzos en combate de incendios forestales

CANCÚN (Notimex).— Autoridades federales, estatales y municipales integraron una mesa de trabajo para definir los mecanismos de atención de las contingencias derivadas de posibles incendios forestales en la zona limítrofe entre Yucatán y Quintana Roo.

El coordinador estatal de Protección Civil en la zona norte, Guillermo Morales López, informó en un comunicado, que ante la proximidad de la temporada, se coordinan estrategias de prevención y combate de estos fenómenos en Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum, en Quintana Roo, y Tizimín, Chemax y Valladolid, del lado de Yucatán.

‘Logramos acuerdos para compartir información y estrategias en términos de combate, para que podamos estar enlazados y obtener recursos que podrían hacernos falta en caso de alguna contingencia’, explicó.

‘Por ejemplo, vamos a hacer un inventario de maquinarias para saber en qué municipios hay equipos disponibles’, indicó.

Además, con fin de evitar riesgos entre la ciudadanía y en los terrenos agropecuarios, se llevará una agenda de los cuerpos de agua y de los recursos humanos que coadyuvarán a tener menos recorridos en el combate de los incendios, expuso el documento.

En la reunión, que se llevó al cabo en las instalaciones del Centro Comunitario de Valladolid, Yucatán, participaron el presidente municipal de ese ayuntamiento Roger David Alcocer García y directores de Protección Civil de los seis municipios colindantes.

Así como representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Policía Federal y de la Fiscalía de Yucatán.

 




Volver arriba