Yucatán recibe dos mil denuncias contra padres de familia al año

MÉRIDA (Notimex).- La titular de la Fiscalía General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, reportó que en promedio se reciben al año unas dos mil denuncias contra padres de familia que dejaron de pagar la manutención de sus hijos menores.

En entrevista, estimó que la cifra de ese tipo de casos podría ser mucho mayor, pues hay otra cantidad de hechos similares que no son denunciados por las madres, por lo que sin duda, se trata de uno de los delitos más comunes en la entidad.

Expuso que el año pasado se ejercieron unas 550 órdenes de aprehensión contra papás que dejaron de mantener a sus hijos menores, lo que significa que se ejecutaron casi dos detenciones por día por ese delito.

“Se trata de una cifra que nunca antes se había logrado, no sabemos porque motivos, pero nos dimos a la tarea de darle mayor seriedad a este asunto que no sólo atenta contra los derechos de las mujeres, sino también de muchos menores”, lamentó.

Ante la elevada cantidad de casos de padres que abandonan el hogar y se desentienden de sus hijos en Yucatán, la fiscal llamó a las mujeres que se vean afectadas a no dudar en denunciar los hechos para poder actuar en consecuencia.

El recién inaugurado Centro de Justicia para Mujeres de Yucatán tendrá un área para la recepción de ese tipo de quejas y que las mujeres puedan recibir orientación.

“A aquellas mujeres que además de la falta de apoyo económico son objeto de amenazas y violencia, les decimos que no tengan miedo, que nos hagan saber su problemas pues se actuará en consecuencia”, afirmó.




Volver arriba