Ya está listo para las cumbres

Plan para atender el flujo de viajeros en el aeropuerto

La llegada de una aeronave a la termina aérea de Mérida, que se dice lista para recibir  a los mandatarios

Responsables del Aeropuerto Internacional de Mérida definieron anteayer las medidas de seguridad para el aterrizaje de los aviones presidenciales que llegarán a la ciudad con motivo de la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe y VII Caricom.

El director regional de Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz, declaró que el aeropuerto de Mérida está listo para recibir a los más de 20 aviones presidenciales que podrían llegar a las dos cumbres de jefes de Estado de Latinoamérica y del Caribe.

Conjuntamente con el administrador del aeropuerto, Marco Antonio Góngora Aguilar, y el gerente de operaciones y seguridad, Óscar Carrillo Maldonado, acordaron habilitar un área de rodamiento exclusivo para los aviones presidenciales y el personal de la terminal área estará de guardia permanente para atender cualquier eventualidad.

En alerta

Navarrete Muñoz informó que es posible que alguno de los 23 presidentes de los países caribeños o latinoamericanos llegue el domingo y por ello desde ayer están preparados para que las operaciones sean seguras.

La logística de recepción de los presidentes estará a cargo de la cancillería mexicana, la seguridad de los mandatarios extranjeros estará a cargo del Estado Mayor Presidencial y el enlace para las dos cumbres será el ingeniero Eric Rubio Barthell, jefe del despacho del Gobernador.

“Esperamos movimiento de gente inusual en el aeropuerto porque se juntan las dos cumbres y el fin de las vacaciones de Semana Santa”, dijo. “Es la primera vez que recibiremos a 23 presidentes”.- Joaquín Chan



Volver arriba