Vigilancia sanitaria y seguridad en el carnaval de Mérida

Vigilancia sanitaria y seguridad en el carnaval de Mérida

1 / 3




MÉRIDA (Notimex).- El director estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Miguel Angel Soberanis Luna, informó que unos 70 verificadores aplican acciones de fomento sanitario y vigilancia durante los festejos correspondientes al Carnaval de Mérida 2014.

El funcionario de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) indicó que las acciones incluyen garantizar el cumplimiento de la normatividad en materia de regulación en las instalaciones de Plaza Carnaval, inclusive monitoreo de los sistemas de redes de agua potable.

Destacó que en la actualidad cuentan con un listado de los permisos otorgados por el comité organizador de los festejos, que permitió capacitar a los empleados de los sitios donde se expenden alimentos, a fin de lograr su ‘manejo óptimo’.

El objetivo es garantizar el consumo de alimentos sanos a todos los ciudadanos que visiten las instalaciones.
Las estrategias incluyen que los expendedores tengan certificados médicos que los avalen como personas acreditadas para el manejo de alimentos, siendo el fomento sanitario un complemento de esa capacitación.

Indicó que los programas institucionales abarcan la vigilancia en el aseo de los sanitarios y el uso de las ambulancias.
El operativo, reveló Soberanis Luna, inició el 28 de febrero y se extenderá al 4 de marzo y estará a cargo de dos grupos de verificadores, quienes también vigilarán el cumplimiento de los horarios permitidos para la venta de bebidas embriagantes.

Estos horarios serán los días viernes, sábado y lunes de 15:00 a 01:00 horas, en tanto el domingo y el martes de las 11:00 hasta las 22:00 horas.

Con esta medida, abundó, también se garantiza que ‘bajo ninguna circunstancia se permitirá el suministro de bebidas alcohólicas a menores de edad y fuera de los horarios establecidos’.

Etiquetas:,