Vigilancia a las gasolinerasPemex comienza verificaciones en busca de combustible “sucio”

La Profeco sólo ha recibido 5 quejas, informa su titular

Una empleada   verifica la presión de los neumáticos de un vehículo como parte de la atención que ofrecen varias gasolineras locales

Gobierno

Ante las quejas ciudadanas de mala calidad en la gasolina, Petróleos Mexicanos inició visitas a las gasolineras, según informó ayer José Antonio Nevares Cervera, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad.

El funcionario federal añadió que hasta ayer continuaban sólo con cinco quejas de consumidores a quienes se les averiaron sus vehículos, porque el combustible que les vendieron estaba sucio y les dañó la bomba de gasolina.

En las estaciones de servicio se reportó que muchos consumidores empezaron a cambiar de combustible.

Ahora piden más Premium que Magna, que era la de mayor consumo en la ciudad.

“En los últimos días vienen los clientes y ya casi no piden Magna, sólo Premium, al parecer por las quejas de la gasolina sucia”, dijo un despachador que pidió no ser identificado por temor a que lo despidan.

Numerosos automovilistas confirmaron las quejas que en días pasados surgieron en Mérida y el fin de semana se intensificaron por medio de las redes sociales por la mala calidad de la gasolina que se expende en algunas estaciones de servicio locales.- DAVID DOMíNGUEZ M.

Página 12

De un vistazo

Vehículos averiados En un taller del rumbo de Plaza Fiesta se informó que en los últimos 15 días han realizado el cambió de alrededor de 60 bombas de gasolina, que se encontraban averiadas por la mala calidad del combustible, según comentarios de los mecánicos.

Cambian de combustible

Ahora empieza a consumirse más gasolina Premium que Magna en esta ciudad, afirmó un despachador.




Volver arriba