Vigentes aún sus ideales

Recuerdan al general Zapataen una ceremonia

Un momento del homenaje luctuoso a Emiliano Zapata, que encabezó el gobernador Rolando Zapata Bello

El compromiso de Emiliano Zapata, por el cual entregó su vida, hoy se renueva con la evolución de la sociedad, pero siempre se requerirán nuevos enfoques, proyectos y una promoción del desarrollo de la equidad en una vida política plenamente democrática, dijo ayer Santiago Altamirano Escalante, magistrado del Tribunal Superior, en la ceremonia luctuosa del caudillo.

A nombre de los tres Poderes del gobierno del Estado y como único orador en la ceremonia, Altamirano Escalante manifestó que los ideales de Zapata están vigentes y que su lucha aún es ejemplo para enfrentar los retos de hoy.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, con autoridades civiles y militares de la entidad, quienes depositaron una ofrenda floral ante el busto de Emiliano Zapata Salazar, para conmemorar el 95 aniversario de la muerte de este personaje.

Tributo constante

“Que no quede duda de que el mayor tributo que se le rinde en Yucatán a Emiliano Zapata es a través de la continua creación de oportunidades, de bienestar y progreso a las mujeres y hombres del campo desde el Ejecutivo estatal”, expresó el magistrado.

El orador añadió que “los hombres y mujeres del campo que tanto aportan al desarrollo de Yucatán reclaman de todos nosotros la lealtad y la fidelidad, para un futuro que incluye y hace libres a todos”.- David Domínguez Massa

De un vistazo

Política social

Santiago Altamirano Escalante dijo que hoy en Yucatán hay acciones concretas y firmes del Gobierno, hay política social, como la plasmada en los ideales zapatistas, existen y están encaminadas al bienestar de la sociedad.

Trabajo comprometido

El magistrado puntualizó en su discurso que todo esto sólo se ha logrado trabajando con orgullo, compromiso y una visión hacia un futuro, que se refleje en el progreso del pueblo yucateco.




Volver arriba