Ventana abierta para la vivienda

Se esperan 5,000 visitantes en la Expo Construcción

Con la participación de 150 expositores, a fines de este mes se realizará la Expo Construcción Yucatán 2014, el evento anual que sirve de escaparate para mostrar a los empresarios del ramo y el público en general la variedad de productos, equipos e insumos que hay en ese ramo.

Junto con esa muestra se realizará la séptima edición de la Reunión Regional de Infraestructura, bajo el tema general de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

En rueda de prensa convocada para informar de lo anterior, Edgar Conde Valdez, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, detalló que la exposición y la junta de infraestructura se realizarán los días 29, 30 y 31 del presente, en el Centro de Convenciones Yuactán Siglo XXI. Esperan unos 5,000 visitantes.

Conde manifestó que entre los productos que se ofrecerán en esos días están pinturas, recubrimientos y maquinaria de Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, Italia y Colombia.

-En la expo habrá un centro de cómputo con 35 máquinas, una tarima para demostraciones técnicas y un aula para cursos rápidos -agregó-. Entre las novedades de este año está un pabellón para la vivienda, en el cual participarán empresas del ramo junto con el Infonavit, el Fovisste y el IVEY.

-Habrá también un pabellón de financiamiento, en el cual varias instituciones crediticias mostrarán los productos para los constructores. Se realizará además el espectáculo anual de maquinaria pesada.- En la inauguración estará Luis Zárate Rocha, presidente nacional de la CMIC.Respecto a la reunión de infraestructura, dijo que habrá una conferencia sobre el pronóstico económico 2014-2018, a cargo de Erick Guerrero Rojas, y otra más de motivación, denominada Inspiración de un sueño, por el deportista Chucho Ramírez.También se hablará sobre sustentabilidad y técnica para el desarrollo urbano.- H.V.A.

Conferencias

La vivienda

Habrá un desayuno de trabajo con Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien hablará sobre “La nueva política nacional urbana y de vivienda hacia 2018″.

Dos conferencias técnicas

Habrá una exposición sobre Sustentabilidad y técnica para el desarrollo urbano y la vivienda, y la Estrategia Sureste del Plan Nacional de Infraestructura.Las fechas La Expo Construcción y la Reunión Regional de Infraestructura se realizarán del jueves 29 al sábado 31 de este mes. Las actividades y visitas del público se realizarán de las 11 de la mañana a las 8 de la noche.




Volver arriba