Varias mejoras en los parques

Las obras de la Comuna incluyen a cuatro cuchillas

El parque de La Rampa, en Francisco de Montejo, será uno de los cuatro centros recreativos a rehabilitar

En el Parque Recreativo de Oriente, que es muy grande, sólo se intervendrán las secciones de juegos infantiles y la cancha de fútbol.

En el primer caso se desmantelarán los aparatos actuales para sustituirlos por otros mejores, y se agregarán aparatos de ejercicio para adultos.

A la cancha de fútbol se le pondrá malla de alambre en tres de sus costados que dan a la avenida que pasa junto a ella, según nos informan.

En este caso la inversión total será de $2.1 millones.

En la colonia Miguel Alemán se reducirá el tamaño de la fuente y será rehabilitada. Se pondrán más aparatos ejercitadores porque los que tiene ese lugar son insuficientes para la cantidad de gente que desea usarlos.

Además se cambiará la cerca de los juegos infantiles, se instalarán más figuras de cemento de animales, se mejorará la pista de “skateboarding”, se colocarán mesas y bancas, y se repararán la explanada y los andadores.

La inversión será de $3.6 millones.

En Francisco de Montejo se mejorarán varias secciones de La Rampa, que es un parque muy grande. Se construirá una cancha de fútbol, se pondrá un área de aparatos para hacer ejercicio, habrá una sección de juegos infantiles, se instalarán bancas y botes de basura. También se rehabilitará la pista para trotar, habrá una pequeña plaza con dos andadores y se pondrán jardines. La inversión será de $2.6 millones.

Respecto a las cuatro islas o cuchillas, se informó que la más grande de ellas está frente a Plaza Fiesta, tiene una fuente en forma de pastel, la cual será modificada. Se le dará un perfil de caracol para que el agua descienda haciendo giros. Habrá una banca de concreto unida a la fuente y la mitad del piso será jardín y el resto de cemento.

Otra de esas cuchillas está detrás del O’ Horán, próxima al Poder Judicial. Ya está casi lista, tiene un espejo de agua, aceras y un jardín que combina pasto y gravilla.

Otra más está detrás de la Galletera Dondé, junto al Circuito Colonias. Se arreglarán las aceras y jardines y se pondrán bancas.

La cuarta isleta es la parte donde se unen la avenida Cupules y Tanlum, en el Circuito Colonias. Se pintarán las señales viales del piso y se pondrán maceteros.- Hansel Nicolás Vargas Aguilar

Obras | Mérida

La Comuna se alista para rehabilitar cuatro parques en diferentes sectores.

En junio arrancan

Las obras para el mejoramiento de cuatro parques están en concurso. Los trabajos empezarán a mediados de junio, según informa el Ayuntamiento de Mérida.

Alemán

En el parque de la colonia Miguel Alemán se reducirá el tamaño de la fuente y se pondrán más aparatos ejercitadores.




Volver arriba