Valores y cultura para prevenir el delito propone legislador

Valores y cultura para prevenir el delito propone legislador

Valores y cultura para prevenir el delito propone legislador

TIXPEHUAL, Yucatán.- Con la finalidad de reforzar las medidas de prevención contra el delito y las adicciones, se presentó en la comunidad de Tixpehual el 29 de abril del presente año, un espectáculo teatral al cual asistieron decenas de personas quienes escucharon algunas recomendaciones sobre la importancia de fomentar los valores a través de la cultura.

 El encuentro promovido por el diputado, Dafne López Martínez en conjunto con CEPREDEY Y SEGEY se realizó en el teatro principal de esta localidad, todo esto fue realizado como cierre de las actividades que el legislador estuvo realizando en el marco del mes del niño. Tuvo como actor principal a  Valentín, un niño súper héroe,  integrante del Ensamble Artístico cuya obra teatral y musical promueve la  educación a través de las artes.

 Según explicó el legislador, López Martínez, estas acciones las cuales se realizan en comunidades que presentan problemas sociales, de violencia familiar y adicciones; contribuyen a través de las artes a la prevención de la violencia en nuestro estado.

 Con este programa CEPREDEY pretende proponer a través de una obra de teatro con títeres, nuevas alternativas para entablar las relaciones interpersonales de los niños de las escuelas  promoviendo así la cultura en el estado.

 En el evento se realizan dinámicas de reflexión procurando la construcción de una imagen de “comunidad cultural educativa”, atendiendo así las necesidades de cada zona.

 La obra es realizada por un Ensamble Artístico que toma como eje al teatro; mismo que requiere de diferentes disciplinas como son las artes visuales, la música y la danza.

 El Ensamble Artístico es un grupo formado por maestros profesionales, para llegar a las escuelas a difundir a través de espectáculos escénicos la cultura de la prevención; ya que creemos que es una plataforma en la que podemos sensibilizar a los espectadores y reducir el número de casos de  bullying, adicciones y problemas sociales de nuestro  estado, fomentando también la asistencia de público joven a los eventos  culturales, comentó López Martínez.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,