Valores que transforman

Reciben la cartilla liberada más de 100 conscriptos

El gobernador Rolando Zapata Bello; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Luis Hevia Jiménez,  y el comandante de la X Región Militar, general Jesús Javier Castillo Cabrera, entregan a los conscriptos la cartilla liberada del Servicio Militar Nacional en el evento de ayer

“Hemos aprendido el valor del trabajo diario de los miembros de la fuerzas armadas y tomamos notas de los valores que son capaces de transformar a los hombres: la disciplina, la lealtad, la honestidad y el espíritu del cuerpo”, indicó César Dario Molina Barahona, uno de los más de 100 conscriptos que recibieron ayer su cartilla liberada del Servicio Militar Nacional, en una ceremonia en la explanada del VII Batallón de Ingenieros de Combate de la X Región Militar.

-Después de 90 días regresamos a la ciudad como mejores ciudadanos, comprometidos con las causas sociales que permiten que nuestro México sea un país de orden y progreso -agregó.

-Nuestros cuerpos han recibido entrenamiento y nuestras mentes conocimientos que nos permitirán servir a nuestros conciudadanos -señaló Molina Barahona

El joven indicó que ahora ya sabe correctamente lo que es el Plan DNIII, que sirve para ayudar a los ciudadanos en caso de desastres naturales.

“El tiempo invertido en este proyecto de vida nos ha permitido descubrir las capacidades que no creíamos poseer; ser mejores gentes, pero tenemos la certeza que mañana seremos mejores”, expresó.

El gobernador Rolando Zapata Bello y el comandante de la X Región, general Jesús Javier Castillo Cabrera, entregaron el documento a los 105 jóvenes del I Escalón de la X Compañía del SMN.

Internados

Los 105 conscriptos estuvieron internados durante tres meses en la región militar, donde recibieron adiestramiento básico, capacitación complementaria en actividades productivas, talleres y oficios, a fin de utilizar el conocimiento adquirido en beneficio propio y de sus comunidades.-

Ceremonia | Cartilla

Los 105 conscriptos son de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Demostración

Antes de recibir sus cartillas liberadas los jóvenes realizaron una demostración táctica de la instrucción que aprendieron durante su servicio militar.

Experiencia única

El comandante de la X Región Militar indicó que los jóvenes terminaron exitosamente una experiencia única donde pudieron vivir y actuar como auténticos soldados de México.

“Es una obligación que es un honor para los mexicanos”, expresó.




Volver arriba