Urge adecuar las leyes locales con los cambios de la reforma política: afirma Sofía Castro

MÉRIDA, Yucatán.- Al comenzar el tercer período de sesiones del segundo año legislativo la  coordinadora de la bancada panista del Congreso del Estado Sofía Castro Romero exhortó a los demás diputados a realizar los cambios a la ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado y a la Ley del sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, para armonizarlas con las reformas políticas aprobadas por la Cámara de Diputados.

La ex delegada de la reforma Agraria también anunció que propondrán dos iniciativas y que le darán seguimiento a una que ya han presentado.

La ex diputada federal informó que las dos nuevas iniciativas que propondrán  es la ley para la preservación de la lengua y la cultura maya en el estado de Yucatán y las iniciativas para reformar la ley para la protección social  de las personas en edad senescente.

“La primera tiene como objetivo proteger la lengua maya, a través de la educación y por medio de la protección de los elementos culturales yucatecos, en tanto que la segunda busca extender los derechos de los adultos mayores”, precisó la diputada panista.

Hoy viernes comenzó el período de sesiones, que pondrá fin al segundo año legislativo, el cual terminará el próximo 15 de julio.

Al hacer uso de la tribuna y presentar brevemente sus planes de trabajo, Sofía Castro también dijo que darán seguimiento a la iniciativa que presentó el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, por medio de la cual se busca reformar a la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, que busca establecer requisitos y responsabilidades a los asesores de los ayuntamientos.

“Este será un período breve, de sólo dos meses, pero el trabajo será intenso y la bancada del PAN se esforzará en logra las reformas necesarias para el desarrollo del estado y beneficio de los yucatecos”, finalizó la diputada panista.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,