Unen a más comisarías

Entregan obras por $2.1 millones en Santa Cruz

Renán Barrera Concha con Verónica Bacab Cauich y Santos Cetz Celis inician la gira de trabajo en Santa Cruz Palomeque al inaugurar una ciclopista

En una nueva gira por comisarias del sur meridano, el alcalde Renán Barrera Concha puso en servicio una ciclopista, ampliaciones de los servicios de agua potable y electricidad, y otras obras más en la comisaría de Santa Cruz Palomeque.

En esa visita se recordó que hay otras acciones más en proceso en esa comunidad, la cual es asiento de una ex hacienda convertida en centro de hospedaje al que arriban visitantes europeos principalmente.

-En lo que va de la actual administración municipal hemos invertido en esta comisaría $3.8 millones -indicó el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia.

A su vez, el titular de Desarrollo Social de la Comuna, Salvador Vitelli Macías, destacó la construcción de la nueva ciclovía, la cual era una demanda insistente de los pobladores debido a la cantidad de accidentes y muertes ocurridas en el tramo carretero que separa a Santa Cruz Palomeque de Dzununcán.

El peligro de transitar entre automóviles y camiones era especialmente preocupante en el caso de los menores que diariamente se trasladan a Dzununcán para estudiar en la Telesecundaria del lugar.

Esa ciclovía tiene poco más de un kilómetro de largo y contribuye a crear una red de comunicación con otros caminos para ciclistas, construidos por el actual gobierno meridano, para unir a poblados del sur, entre ellos Xmatkuil y San José Tzal.

-Ahora los pobladores de esta zona pueden ir de una comisaría a otra usando las ciclopistas -señaló.

Por su parte, el presidente municipal de Mérida expuso que la importancia de esas acciones va más allá de lo material, pues buscan un fin superior que es “hacer ciudadanía”, es decir, meridanos que exijan y vigilen a sus autoridades.

Señaló que todas las obras de la Comuna tienen el signo de la transparencia. Cada una de ellas tienen letreros que especifican qué se hace, el monto de la inversión y el nombre del contratista o encargado de los trabajos.

-Es común que a la población se le hagan promesas que no se cumplen; por ello, nosotros preferimos cumplir para recuperar la confianza perdida por los ofrecimientos que no se concretan.

Durante la visita hubo juegos para los niños, tratamientos de belleza para las mamás, consultas médicas y entrega de árboles.- Hansel Vargas Aguilar

Comisarías | Más obras

En Santa Cruz Palomeque se inauguraron ayer obras con un monto de $2.1 millones.

Agua, electricidad…

Se instalaron 396 metros lineales de red de agua potable y otros 456 de electricidad. Se reparó la caseta de bombeo de agua y se hizo la ciclopista.

Obras en proceso

Actualmente está en construcción una calle de 302 metros de largo, 471 metros lineales de aceras y guarniciones, así como ocho sistemas de alcantarillado.




Volver arriba