Una oportunidad para superarse

Una oportunidad para superarse

Cursos para acabar la educación básica en el "Paseo Verde"

Pablo Gamboa Miner (izquierda) con Juan Cervera Pavía al término de la firma del convenio

Profesores e instructores del Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) imparten desde ayer cursos en el “Paseo Verde” a vecinos de ese espacio recreativo y a todos los ciudadanos interesados en concluir su educación básica.

Los cursos son resultado de un convenio que firmaron ayer Juan Cervera Pavía y Pablo Gamboa Miner, directores del Ieaey y la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), respectivamente, en las oficinas de esta última dependencia.

Ayer mismo se iniciaron las jornadas gratuitas de regularización educativa.

“Con esta alianza y el apoyo del gobierno del Estado, una vez más abonamos al desarrollo de las capacidades y talentos en nuestra zona metropolitana de Mérida, abonamos a una mejor calidad de vida de los ciudadanos, además de que refrendamos el compromiso de hacer de ‘Paseo Verde’ un espacio de múltiples beneficios para todos los yucatecos”, dijo Gamboa Miner.

Recordó que los cursos gratuitos, para que los interesados concluyan sus estudios de primaria y secundaria, se impartirán de lunes a viernes de 5 a 7 de la tarde en aulas habilitadas en las seis unidades de servicio del “Paseo Verde” y sólo deberán presentarse con un comprobante domiciliario e identificación oficial para inscribirse.

Por su parte, Cervera Pavía destacó el trabajo hecho por el titular de la Comey, pues logró transformar el rostro del sur-poniente de Mérida y hoy ofrece no sólo opciones de sano entretenimiento sino la oportunidad de superarse para que los ciudadanos accedan a mejores empleos.

“Con este convenio de colaboración reiteramos el compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello para disminuir el rezago escolar en el Estado; qué mejor que trabajar e impulsar este tipo de actividades en esta zona de la ciudad donde hace unos meses se dio a conocer por primera vez la aplicación de estas jornadas de actualización”, señaló Pavía Cervera.

Momentos después de la firma del convenio, Gamboa Miner recorrió las instalaciones de las unidades de servicio y supervisó los últimos detalles de las aulas didácticas y techadas que fueron habilitadas para las clases.




Volver arriba