Una guerra de acusaciones

Una guerra de acusaciones

El alcalde señala intereses de los regidores del PRI

El alcalde Renán Barrera durante la sesión extraordinaria

“Ha sido irresponsable votar en contra de la integración del Tribunal de lo Contencioso Adminitrativo del Municipio de Mérida por no convenir a intereses económicos o políticos de los regidores del Partido Revolucionario Institucional”, afirmó el alcalde Renan Barrera Concha.

En entrevista al terminar la sesión extraordinaria de Cabildo, el primer edil aseguró que se agotaron todos y cada uno de los requisitos para la integración del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, “pero los regidores del PRI han mencionado otro tipo de criterios para la aprobación a los cuales no vamos a prestarnos”.

Por su parte, Enrique Alfaro Manzanilla, regidor del PRI, dijo que interpondrán una denuncia contra el alcalde, ya que “es una irresponsabilidad señalar que los integrantes del PRI requieren llegar a acuerdos bajo la mesa para la aprobación de una propuesta”.

Indicó que si el alcalde tiene pruebas o información de algún regidor que haya solicitado dinero para la aprobación, que lo demuestre o de lo contrario se reservarán el derecho de interponer una denuncia en su contra.

Barrera Concha indicó que la integración del Tribunal de lo Contencioso Adminitrativo del municipio de Mérida ha sido un tema “muy jugueteado”, y por ley el ayuntamiento está incumpliendo al no proporcionar a los ciudadanos los instrumentos para defenderse de la propia administración municipal.

La creación de este Tribunal quedó estipulada desde la gestión de César Bojórquez Zapata y durante la pasada administración se postergó.

Barrera Concha dijo que se ha documentado todo el proceso para que no surgieran pretextos en su aprobación. “Se agotaron todos los requisitos y es allí donde se mencionan otro tipo de criterios. Han señalado que el ayuntamiento no ha tenido la capacidad de negociación y no ha sabido llegar a los regidores para que voten a favor”, dijo. Aljandro Moreno Peña

Mérida | Cabildo

Ayer el Cabildo tuvo dos sesiones: una extraordinaria y otra ordinaria.

Hacienda municipal

Se sometió a aprobación el informe de las finanzas del ayuntamiento correspondiente al mes de febrero.

Convenios

Se aprobó la propuesta de celebrar un convenio de colaboración con la Fundación Plan Estratégico de Yucatán y el Patronato para la Preservación del Centro Histórico.




Volver arriba