Una compra, "gracias al orden administrativo"

Una compra, “gracias al orden administrativo”

Cambia la Comuna parte de la flota en "deplorable" estado

Parte de los automotores  puestos en servicio y que en total son 30 autos sedán, 5 camionetas para pasajeros,  18 camionetas pick up  de doble cabina,  7 camionetas pick up convencionales y 45 motos

Una de las características del Ayuntamiento encabezado por Renán Barrera es el orden administrativo y el adecuado manejo del erario, el cual es de todos los meridanos, manifestó Mario Martínez Laviada, oficial mayor.

El empresario, quien fue presidente local de la Canacintra, agregó que ese dinero que es de todos tiene que ser destinado al embellecimiento de la ciudad, a mayor calidad en los servicios públicos y a generar mejores condiciones de vida para todos.

Expuso que gracias al orden administrativo, el presupuesto rinde más debido a los ahorros que se obtienen y que son invertidos en nuevas acciones. Esta circunstancia, más un crédito bancario, permitió a esta administración comprar 229 vehículos de distinto tipo, con inversión de $30 millones.

Con ello, señaló, se revirtió un problema que había en el parque vehicular: 150 unidades de la flota municipal las recibieron en condición “deplorable”.

El Oficial Mayor dijo que están por dar de baja a 126 automotores que tienen más de 10 años de antigüedad.

En la ceremonia de ayer se presentaron 105 del total de los vehículos adquiridos. Son para 16 dependencias de la Comuna.

En ese acto también habló el presidente municipal, quien, al comienzo y al final de su discurso, se refirió a las elecciones de hace dos años en la cual él fue designado alcalde.

-Cuando los ciudadanos nos dieron, mediante el voto, su confianza para encabezar el Ayuntamiento, lo hicieron con una demanda precisa: restablecer los servicios públicos y recuperar esa Mérida bien atendida y bien gobernada -expresó Renán Barrera.

-Desde el primer día de la administración esa meta quedó clara para todos nosotros. Pero había escasez de recursos económicos y el parque vehicular estaba deteriorado, por lo que era necesario atender esos problemas.

A dos años de distancia del día en que los ciudadanos depositaron su confianza en nosotros podemos decirles que trabajamos diario para estar a la altura de esa responsabilidad.

Luego dijo que además de las inversiones en automotores destinó buena parte del presupuesto a equipar y mejorar módulos médicos y centros de superación integral.

-También para dotar de espacios dignos a los meridanos, como son el Centro Municipal de Danza que pronto vendremos a inaugurar.

Respecto a la renovación vehicular, Renán Barrera manifestó que además de las unidades presentadas ayer han comprado cuatro bacheadoras, 10 grúas, 25 camiones para la recolección de basura y traslado de material para bacheo, y otras unidades más que ya están en servicio o lo estarán en breve.

En el caso de las 45 motocicletas entregadas ayer, el alcalde precisó que son para mejorar la inspección de construcciones, la protección civil y la vigilancia ecológica.

A los empleados que recibieron ayer las motos, autos y camionetas el alcalde les dijo que son instrumentos de trabajo para el bienestar de los meridanos, para aumentar la eficiencia en las tareas y reforzar las dependencias que por su crecimiento o naturaleza de labores requieren de esas unidades.

Según la relación de las 105 unidades puestas ayer en operación, las dependencias más favorecidas son Servicios Públicos, que recibió 28 unidades; Desarrollo Económico, 14; Obras Públicas, 12, y Desarrollo Social, 11.

Las áreas de Comunicación, Cultura y presidencia municipal recibieron una en cada caso.

Esos 105 automotores son de cinco tipos: 30 autos sedán (costaron $3.9 millones, en cifras cerradas), cinco camionetas para pasajeros ($1.9 millones), 18 camionetas pick up de doble cabina ($3.8 millones), siete camionetas pick up convencionales ($1.8 millones) y 45 motocicletas ($889,775).- Hansel Vargas.




Volver arriba