Un Registro más moderno

Menos errores y mejor equipo, los objetivos en 2014

Una de las metas de este año para el Registro Civil es automatizar los trámites con nuevo equipo de cómputo

Política y gobierno

Mejorar la atención a los usuarios y reducir en forma significativa las inconsistencias en los documentos que se tramitan figuran entre los objetivos que el Registro Civil del Estado tiene para este año, además de automatizar todas la oficialías.

De acuerdo con la directora de esa dependencia, Martha Góngora Sánchez, se busca, en primer lugar, dejar atrás las máquinas de escribir y sustituirlas por un equipo de cómputo que facilite los trámites.

La ex diputada local subraya que automatizar no significa sólo agilizar el servicio, sino también mejorar la atención a los usuarios y reducir en forma significativa las inconsistencias en los documentos.

Otro propósito, agrega la funcionaria, es lograr la interconexión a la base de datos, a fin de que se actualice inmediatamente la captura en todo el Estado.

En cuanto a las correcciones que se solicitan en los certificados, la funcionaria estatal dice que habitualmente el departamento encargado de esa tarea atiende a 70 u 80 personas al día.- Ángel Noh Estrada




Volver arriba