Tres cambios en la vialidad

Tres cambios en la vialidad

Operación especial por los trabajos en la Prolongación

1 / 4


Un aspecto de la operación vial
El carril que ya estaba listo desde ayer al mediodía en el tramo que va desde el inicio de la repavimentación hasta la sucursal de Bacomer


Con motivo de las obras de construcción de nuevo pavimento en la Prolongación del Paseo de Montejo, sólo hubo tres variaciones en la circulación de automotores en la zona del colegio Roger’s Hall, informó el director de la Policía de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante.

Una de ellas es la doble circulación en el cuerpo poniente de esa avenida, pero sólo abarca las tres cuadras donde se trabaja.

Otra más está a un costado del Roger’s, en la calle 32. Los que circulan en ella ya no pueden doblar a la derecha, sobre la 19, para incorporarse a la avenida. Deben seguir de largo, hacia el fraccionamiento Campestre.

Una tercera es para los que circulaban sobre la Prolongación, rumbo al Norte, y doblaban a la derecha (donde están Ofix Depot y el Juguetrón) para tomar la 19 en dirección a la colonia México, ya no pueden hacerlo. La razón es que ahí están los trabajos de construcción.

Se suprimieron las paradas de autobuses en las tres esquinas de la obra.

Agentes de tránsito

El jefe policíaco dijo también que en las calles paralelas a la zona de trabajo hay oficiales para dirigir el tránsito. La Policía de Mérida tiene ahí 10 agentes, un carropatrulla y dos motocicletas.

-La Secretaría de Seguridad Pública también tiene personal y vehículos en la zona -añadió-. Como parte de las acciones los semáforos del crucero se operan manualmente para dar agilidad al paso de vehículos.

Dijo que a raíz de la obra los conductores han tenido que esperar unos minutos más para cruzar por ese sitio, y se formaron filas de automotores más largas de los normal. “Pero no hay mayores problemas”.

-Hay colaboración y comprensión por parte de los conductores de vehículos -aseguró.- Hansel Vargas

Obras | Avance

Las obras de la Prolongación del Paseo de Montejo ya muestran un avance.

Un carril

Ayer al mediodía ya estaba listo un carril del nuevo pavimento de concreto, en un tramo de dos esquinas, hasta la altura de Bancomer.

Nivelación

A esa hora se retiraba el material del antiguo piso de asfalto y nivelaba el suelo para verter capas de cemento en los otros dos carriles de ese cuerpo.

Etiquetas: