Traba al árbitro municipal

El Cabildo aplaza la instalación de un tribunal, de nuevo

El regidor Jorge Pech dijo que la instalación  del Tribunal Contencioso debería ser mero trámite

La instalación del Tribunal Contencioso Administrativo de Mérida, que dirimirá diferendos administrativos legales entre ciudadanos y el Ayuntamiento se aplazó de nuevo ayer por una discusión entre los regidores sobre el “metodo” que se empleó para seleccionar a los candidatos a integrantes a dicha instancia.

El asunto se viene discutiendo desde marzo de 2009 y con el de ayer ya son 22 aplazamiento que han impedido la entrada en funcionamiento del nuevo tribunal.

Hasta donde se recuerda, ningún asunto de la Comuna se había alargado tanto.

Ayer, en la sesión del Cabildo, los regidores del PRI alegaron que no dudan de la capacidad de los candidatos, pero que el “metodo” con que fueron seleccionados no fue el adecuada ni garantiza que los mejores profesionales ocuparán esos puestos.

Sin embargo, Jorge Pech, del PRD, consideró que debería ser “mero trámite” aprobar la instalación de ese tribunal porque el método de selección fue adecuado.

Por su lado Paloma Angulo, del PAN, señaló que hubo convocatoria pública, los aspirantes cumplieron los requisitos, a cada uno se le hizo examen psicométrico y de conocimientos supervisado por el Colegio de Abogados y la Universidad Autónoma de Yucatán.- Hansel Vargas A.

Página 3

Cabildo | Tribunal

Ya transcurrieron cuatro años sin que se permita la instalación del tribunal.

Aplazamiento

De nuevo se aplazó la discusión del asunto, esta vez para el próximo 30 de julio.

Récord

Ya tiene 22 aplazamientos, un nuevo récord para este asunto.




Volver arriba