Terrenos para el Estado

Terrenos para el Estado

Entregan predios de Ferrocarriles al gobierno estatal

Héctor Orozco Hernández,  titular del SAE, y el gobernador Rolando Zapata Bello muestran el contrato de comodato que firmaron ayer

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes del gobierno federal entregó ayer en comodato al gobierno del Estado las propiedades de Ferrocarriles Nacionales de México en Yucatán, donde se harán proyectos recreativos, culturales y artísticos.

“Vamos a convertir estos 391 predios, estas 340 mil hectáreas, en una plataforma para apoyar las aspiraciones de las familias yucatecas”, dijo el gobernador Rolando Zapata Bello al recibir las propiedades.

Héctor Orozco Hernández, titular del organismo nacional, señaló que estos bienes pasarán al gobierno del Estado para dejar de ser “testigos mudos de la historia” y para que se conviertan en activos del desarrollo.

La ceremonia de la firma del convenio se realizó en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, donde el gobernador añadió:

“Vamos a convertir esos terrenos en una serie de espacios para que las expresiones artísticas y culturales de nuestros creadores tengan otra ventana de salida. Vamos a convertir esos millones de metros cuadrados en más equidad de género, en más inclusión productiva y en una mayor prevención del delito”.- DAVID DOMíNGUEZ M.

página 9

Gobierno | Ferrocarriles

Entregan en comodato con vigencia al 31 de agosto de 2018 bienes de ferrocarriles.

Los bienes

Esos bienes consisten en 391 predios, que significan 340 mil hectáreas de activos remanentes, en 14 estaciones ferroviarias.

La Plancha

Entre los bienes entregados se incluyen 1.6 hectáreas del terreno de La Plancha.




Volver arriba