Terrenos de $344 millones

Venta del Ejecutivo al Isstey a fines del gobierno anterior

Buena parte de las propiedades que reporta el Isstey es de Cendis

Política

En la recta final de la gestión de Ivonne Ortega Pacheco, el Ejecutivo del Estado entregó al Isstey varios terrenos a cambio de $344 millones.

De acuerdo con documentos oficiales, las operaciones se realizaron en el transcurso de agosto y septiembre de 2012, cuando Ivonne Ortega estaba cerca de entregar el poder a Rolando Zapata Bello. A diferencia de lo que ocurrió en el segundo período de Víctor Cervera Pacheco en el gobierno, cuando se entregaron al Isstey los terrenos de la ex estación monitora de la SCT en Altabrisa como pago de deuda, en este caso el dinero salió de las arcas del instituto sin que se conozca su destino, al menos públicamente.

Estos datos salen a la luz por gestiones de Acciones Líderes, una agrupación de jóvenes con activismo social que ha recurrido a las herramientas del acceso a la información pública para dar seguimiento a temas de interés colectivo.

En el caso de los terrenos vendidos al Isstey hay un detalle que le llama la atención: todo parece indicar que se trata de tierras donde se planea construir la Plataforma Logística, en la carretera a Progreso.- ÁNGEL NOH ESTRADA

 

Isstey | Detalles

Algunos datos que figuran en documentos del gobierno del Estado sobre el Isstey.

Los terrenos

Al 31 de julio de 2012 el instituto contaba con terrenos con valor de $23.849,700.

Dos meses después

Al 30 de septiembre del mismo año, último día del gobierno anterior, se disponía de terrenos con valor de $367.849,700.




Volver arriba