Taller de contraloría social a padres de familia y jefes de albergues indígenas

Taller de contraloría social a padres de familia y jefes de albergues indígenas

Taller de contraloría social a padres de familia y jefes de albergues indígenas

MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de dar a conocer los mecanismos de vigilancia  en la adquisición y manejo de las cuotas autorizadas  para la alimentación diaria por beneficiario, artículos  de higiene personal, mantenimientos y compensaciones que se ejercen en los Albergues y Comedores Escolares de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) a través del Programa Apoyo a la Educación Indígena (PAEI).

El titular de la dependencia, Jesús Carlos Vidal Peniche inauguró el  taller “Hagamos Juntos Contraloría Social en los Albergues y Comedores Escolares Indígenas del Estado de Yucatán”, donde afirmó que para lograr dichos objetivos se necesita conjuntar esfuerzos y trabajar unidos.

“La Contraloría Social debe ser una labor cotidiana de los ciudadanos, el buen funcionamientos de los albergues es una tarea compartida de los servidores públicos, los jefes de albergues y padres de familia” abundo.

Vidal Peniche señaló a los presentes que como ciudadanos tienen la encomienda de ser agentes, de vigilar, acompañar y apoyar el quehacer administrativo y operativo de los albergues “como padres de familia tienen la oportunidad de velar por los mejores intereses de sus hijos”.

El funcionario federal destacó que al día de hoy se han conformado 19 comités y se han impartido talleres de difusión y sensibilización de las funciones de contraloría social en varios albergues y comedores atendiendo a un total de 527 padres de familia.

Participan en este taller 94 personas de diferentes zonas del estado en donde se encuentran los centros coordinadores de Sotuta, Maxcanú, Peto y Valladolid.

Asistieron al evento los directores del CCDI de Sotuta, Evelio Echeverría Chan, CCDI Maxcanú Miguel Ángel Canul López, CCDI Peto Rudy Coronado Góngora y CCDI Valladolid Francisco Castillo Rosado, así como la titular del PAEI Yamile Farjat Alcocer.- (Boletín de Prensa 124-2014)

Etiquetas:,