Suma de voluntades augura un éxito en la II Noche Blanca

COMUNICADO DE PRENSA

 Regidor de Cultura destacó alcances del proyecto cultural del Ayuntamiento

 

Suma de voluntades augura un éxito en la II Noche Blanca.- Imagen de cortesía

Suma de voluntades augura un éxito en la II Noche Blanca.- Imagen de cortesía

 

Mérida, Yuc. 2 de diciembre 2013.- La Comisión de Cultura del Cabildo que preside el Regidor Elías Lixa Abimerhi se expresó optimista y auguró buena respuesta a la segunda edición de “La Noche Blanca”, evento que ofrecerá más de 127 actividades artísticas y culturales el próximo 7 de diciembre.

 

Durante su participación en la rueda de prensa ofrecida esta mañana para dar a conocer el programa del evento, el edil destacó la visión con la que el actual Ayuntamiento ha fomentado una cultura con calidad:

 

-“La política cultural que este Ayuntamiento ha emprendido ha sido ambiciosa y de esta manera hemos afrontado el reto de sacar la cultura a las calles, de abrir la puerta de los teatros y de acercar a los ciudadanos a los museos. Esperamos que los meridanos hagan suya esta segunda noche blanca, porque al final de cuentas las calles y galerías son de todos los ciudadanos”, manifestó.

 

El edil agregó que diciembre y enero son dos meses de mucha actividad cultural, pues además del programa de “La Noche Blanca”, se prepara el Festival de la Ciudad “Mérida Fest”, así como la entrega de la medalla “Silvio Zavala Vallado”, cuya creación fue aprobada recientemente por el Cabildo.

 

Lixa Abimerhi agregó que todas estas acciones tienen como finalidad re posicionar internacionalmente a Mérida como referente cultural: “Con este gran proyecto lograremos que nuevamente Mérida sea considerada como la capital donde el arte y la cultura se viven desde las calles y se nutren con las manifestaciones de nuestra gente”.

 

Finalmente, Lixa Abimerhi expresó su optimismo ante la integración a este evento de la Secretaría estatal de Cultura que participará con eventos de música, danza y artes visuales.

 

-“A nombre de la Comisión que me honro en presidir, expreso el gusto porque esta segunda Noche Blanca se esté cristalizando de manera exitosa en cuanto a la suma de voluntades”, expresó.




Volver arriba