Suma apoyos el aumento a las vacaciones

Suma apoyos el aumento a las vacaciones

El sector turístico pide aplicarlo en el Sureste, al menos

Educación

La reducción del período escolar de verano afectó notablemente al sector turísticos del Estado, pues bajaron la ocupación hotelera y la demanda de otros servicios del ramo al disminuir el flujo de vacacionistas cuyos viajes están ligados con ese asueto, según los propios empresarios del ramo.

También se redujo la salida hacia el interior del país y el extranjero de aquellos yucatecos que ahorraban para realizar paseos en julio y agosto, agregan.

Ante ello piden regresar al período de descanso escolar que abarcaba esos dos meses completos.

-Y conviene que al menos esa disposición se aplique en la zona sureste del país porque las entidades de esta zona tenemos usos y costumbres similares, y este cambio aumentaría los viajes turísticos entre los estados de la región -señala Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur).

-Esas vacaciones no afectarían las actividades educativas -agrega el empresario-. Lo que sí la dañan son los paros y manifestaciones que realizan los profesores.- Hansel Vargas Aguilar

Página 8

Asueto | Turismo.

Empresarios del ramo coinciden en la necesidad de ampliar las vacaciones.

Bajó el flujo de visitantes.

Jorge Escalante indicó que los hoteles del Centro Histórico son reflejo de las consecuencias de reducir el tiempo vacacional de julio y agosto, pues en ellos bajó la ocupación por parte de turistas que viajan durante ese período del año. El dirigente apoya la demanda del sector empresarial de tener descanso escolar en esos dos meses.




Volver arriba