“Sueldos más equitativos”

En julio o agosto se pagaría el alza salarial a maestros

El gobernador Rolando Zapata con una de las profesoras homenajeadas ayer, en un convivio en la hacienda San Diego Tixcacal

El magisterio yucateco celebra hoy el Día del Maestro en un clima de tranquilidad, con nuevos aumentos salariales homogeneizados al resto del país y un reconocimiento a 690 profesores y profesoras con varias décadas de trabajo en Yucatán.

A diferencia de años anteriores cuando los sindicatos magisteriales negociaban directamente con el gobierno del Estado el pliego petitorio de demandas, en este año una nueva política de la Secretaría de Educación Pública acabó con esa práctica con la firma de un convenio de automaticidad con el SNTE y los gobernadores, que dio como resultado un alza global de 6.24% para todos los maestros de educación básica.

El secretario general de la Sección 57 del SNTE, Angel Burgos Narváez, consideró que este nuevo esquema salarial es más equitativo y homogeneizará los sueldos de los profesores del país.

Señaló que espera que el gobierno pague este aumento en julio o agosto próximo. El aumento, explicó, es de 3.5% al salario base, .75% al fortalecimiento del salario y 1.99% para las prestaciones.- Joaquín Chan Caamal

página 3

En síntesis

Pago de estímulos. La Segey entregó anoche en la Hacienda San Diego Tixcacal una medalla de reconocimiento y un estímulo económico a 690 maestros por 30, 40 y 50 años de servicio.

Homenaje. Hoy, a las 8:30 horas, rendirán un homenaje a los maestros en el monumento de la Avenida Reforma y luego entronizarán a la profesora Nidia Magdalena Góngora López.




Volver arriba