Spamamá cierra el mes de celebración de su primer año

Spamamá cierra el mes de celebración de su primer año

Más de 300 servicios en un solo día, en Spamamá

Más de 300 servicios en un solo día, en Spamamá

Dentro de un ambiente festivo, cientos de señoras, señores y niños acudieron a los dos módulos instalados en San Antonio Xluch III para aprovechar los beneficios del programa con el que las alumnas retribuyen a la sociedad algo de lo aprendido en sus clases.

En sencillo acto protocolario, el Director de Desarrollo Social Julio Sauma Castillo y los funcionarios asistentes reconocieron el esfuerzo del personal para llevar a cabo este mes labores intensas en tres módulos diarios y destacó el beneficio mutuo para la sociedad y el Ayuntamiento.

Cuando la Dirección de Desarrollo Social comenzó el programa “SpaMamá” hace un año con los objetivos de brindar a las alumnas de Cultora de Belleza del municipio la oportunidad de retribuir a la sociedad su aprendizaje, aplicar sus conocimientos adquiridos y a su vez, dar a las madres meridanas un servicio gratuito de belleza, en su inicio con motivo del 10 de mayo, durante todo el mes, nunca se imaginó que se convertiría en uno de los programas permanentes más exitosos para la población.

Así, desde mayo de 2013 el programa ha tenido gran demanda entre la ciudadanía, principalmente femenina, en las colonias más necesitadas de la ciudad y en las comisarías, no tiene precedentes en su tipo y durante este mes de mayo de 2014, en el cual se conmemora el primer año de su creación, se prestaron más de 3 mil servicios a través de los tres módulos itinerantes, en los cuales han habido diversas historias y motivaciones.

Cabe destacar que el beneficio de SpaMamá se presenta en tres diferentes sentidos o vertientes: El servicio social que prestan las alumnas al devolver a Mérida con sus horas de trabajo, algo las capacidades obtenidas a través de las clases que se imparten en los Centros de Superación Integral Municipal pertenecientes al Ayuntamiento y los cuales se mantienen gracias a los impuestos de todos.

El apoyo a la economía de las ciudadanas y ciudadanos que acuden a disfrutar de los servicios gratuitos, pues en muchas ocasiones no cuentan con los recursos suficientes para acceder a ellos.

Y la evaluación que a través de su desempeño en el SpaMamá hacen las maestras a las alumnas, las asesorías que les imparten en la práctica y en un mediano plazo, la generación de empleos para las estudiantes. Existen diversos casos de éxito de estudiantes de los talleres de Cultora de Belleza que hoy ya tienen su propio negocio y generan ingresos para sus familias.

Durante el sencillo acto protocolario, que estuvo presidido por el Director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, el funcionario agradeció a las maestras, alumnas, personal operativo y todos los empleados de la dependencia involucrados en el programa, por su esfuerzo que ha hecho de SpaMamá uno de los programas municipales preferidos, y principalmente a los usuarios y usuarias por su confianza al utilizar los servicios y dejarse consentir.

“Es para mí un gran gusto comentarles que durante este mes de mayo de 2014, en el cual conmemoramos el primer año de “SpaMamá”, a través de tres módulos itinerantes que funcionaron de lunes a viernes, se brindamos atención a más de 3 mil personas, en su mayoría mujeres, en 49 diferentes puntos del municipio y en lo que va de este año 2014, hemos atendido un alrededor de 7 mil 300 usuarios y usuarias en 79 espacios públicos distintos como colonias, comisarías y Miércoles Ciudadanos, así como escuelas, mercados públicos y albergues de adultos mayores”, dijo el funcionario.

Además de Sauma Castillo, intervinieron el jefe del Departamento de Centros de Superación Integral Jaime Casanova Martínez, quien proporcionó la explicación operativa del programa; la alumna Noemí Guadalupe Poot del CDC San José Tecoh quien platicó su experiencia en SpaMamá y las historias de vida que ha conocido a través de los servicios prestados, y la señora Amalia Quijano, usuaria que expresó su felicidad y agradecimiento al Ayuntamiento por este tipo de servicios que ayudan a sentirse mejor a quienes no cuentan con recursos económicos propios para hacerlo. Ese es el verdadero Rostro Humano de Mérida.

Tras la participación oficial, los funcionarios hicieron un recorrido por los módulos de SpaMamá para saludar a las y los ciudadanos que acudieron a éstos y conocieron algunas anécdotas e historias.

Además de los arriba mencionados, también asistieron los subdirectores de Promoción Social de la dependencia, José Luis Martínez Semerena; de Administración, Nidia López Martín y varios jefes de departamento.

El programa continuará como hasta ahora presentándose en los Miércoles Ciudadanos y en colonias y comisarías una vez por semana durante lo que resta de la administración municipal de Renán Barrera Concha, según se informó.- (Boletín de prensa)

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