Sin solución a profesora

Neyda Pat: "Me ponen condiciones para reinstalarme"

Conferencia de prensa que ofrecieron representantes de la CNTE de Tabasco y la profesora Neyda Pat Dzul (derecha) ayer

A casi siete meses del cese de la profesora indigenista Neyda Pat Dzul por su activismo en la CNTE, no resuelven su caso ni por la vía política ni en el tribunal laboral.

En rueda de prensa y rodeada de líderes de la CNTE de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Yucatán, la profesora Pat Dzul informó que la última que le hizo el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, a cargo de César Antuña Aguilar, es que no notificó a la Secretaría de Educación estatal que el 14 de abril pasado era la primera audiencia del juicio en su contra. El Tribunal reprogramó esa audiencia para el 25 de junio próximo.

La Secretaría de Gobernación la citó en la ciudad de México casualmente cuando el presidente Peña Nieto estuvo en Mérida por el Día de la Mujer y las Cumbres, presuntamente para que no organizara ninguna protesta en la visita presidencial.

“En la Segob me dicen que sí me van a reinstalar, pero voy a la Segey y me piden que abandone a la CNTE, que no salga a los eventos públicos y que nadie hable de mí. Me ponen condiciones”, indicó.- Joaquín Chan Caamal

Elección en el SNTE

Suspensión de clases

Padres de familia reportaron suspensión de clases en decenas de escuelas con motivo de la elección de delegados para el Congreso Extraordinario de la Sección 33 del SNTE los días 8 y 9.

Delegados

Hoy continuarán las elecciones por lo que habrá otra jornada de suspensión de labores docentes.




Volver arriba