Sesiona Comité Estatal de Productividad de la STPS

 

Sesiona Comité Estatal de Productividad de la STPS.- Imagen de cortesía

Sesiona Comité Estatal de Productividad de la STPS.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2014.- Al sesionar el Comité Estatal de Productividad y del Grupo de Trabajo para la Formalización del Empleo, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, hizo un llamado a continuar sumando esfuerzos para lograr que los puestos laborales de calidad sean la plataforma que permita el desarrollo económico de Yucatán.

Acompañado del delegado de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, Castillo Ruz aseguró que para alcanzar dicho objetivo es necesaria la vinculación y coordinación entre todos los sectores, disminuir la desigualdad regional, aumentar las inversiones y elevar los indicadores de efectividad en el área.

Ante representantes de los sectores empresarial, obrero y educativo, el funcionario estatal destacó que a través de la suma de esfuerzos entre autoridades será posible reducir los índices de informalidad en la región y mejorar la calidad de vida de los trabajadores de los establecimientos formales.

En el evento, celebrado en las instalaciones del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) se explicó que el Comité Estatal de Productividad es un órgano consultivo y auxiliar del Poder Ejecutivo que busca mejorar las metas, estrategias, acciones y prioridades en materia de empleo.

Durante la sesión, los asistentes aprobaron la propuesta de integrar un comité que se encargue de la elaboración de un diagnóstico en materia de productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Este órgano quedó integrado por el secretario Castillo Ruz, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC), Elsy Ramos Palomeque; el subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Manuel Solís Trejo, el diputado, Pedro Oxté Conrado; y el director del IYEM, Miguel Enríquez López.

La clausura del evento corrió a cargo del representante del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, Joel Achach Díaz, quien estuvo acompañado del secretario Técnico de Gabinete, Planeación y Evaluación, Guillermo Cortés González; y el director del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología de Yucatán (CONCIYTEY), Tomás González Estrada.

También estuvieron los representantes de los secretarios de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, Juan Villanueva Polanco; y de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, Raúl Paz Noriega; así como el de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el estado, Carlos Aguilar Conde; entre otros.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba