Septiembre, mes para los jóvenes

Septiembre, mes para los jóvenes

Cultura, deporte y empleo en evento del Ayuntamiento

La presentación de los eventos del Mes de la Juventud, ayer en la Presidencia Municipal: Marcos Gamboa Yabur, el alcalde Renán Barrera Concha, Kenia  León  López y Antonio González Blanco

Más de 5,000 muchachas y muchachos de esta ciudad y las comisarías convivirán, competirán, reflexionarán y tendrán oportunidad de hallar empleo como parte de las actividades del Mes de la Juventud que realiza desde ayer el Ayuntamiento.

-Durante todo septiembre esta parte de la población tendrá a su alcance actividades de cultura, deporte, empleo, salud, ambientalismo y otros rubros más -indicó Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud.

El funcionario agregó que las actividades serán en distintos foros y sedes, en algunos casos con jóvenes provenientes del interior del país y con importante participación de población femenina.

Karate, boliche y fútbol figuran entre las opciones deportivas que se ofrecen en este mes. Hay además torneos de gotcha (pistolas que lanzan cápsulas de pintura) y una competencia con bicicleta de montaña y skate, del ramo de deportes extremos.

González Blanco dijo que en ese último caso vendrán competidores de otras partes del país. Ya se apuntaron competidores de Nuevo León, Jalisco y Puebla.

Quienes no gustan del deporte tienen otras opciones, entre ellas un concurso de fotografía y actividades de protección al medio ambiente. Habrá además un Campamento de Liderazgo Participativo, en la Casa Marista.

El director municipal resaltó también que habrá dos ferias del empleo juvenil para aquellos que están en busca de trabajo. Otra actividad enfocada a la economía de los muchachos es de educación financiera.

Otro evento importante es la entrega del Premio Municipal de la Juventud, el próximo jueves 25.

El programa se dio a conocer en rueda de prensa en el Palacio Municipal, que presidió el alcalde Renán Barrera Concha.- Hansel Vargas

Variadas opciones para los jóvenes

Conferencias

Durante el Mes de la Juventud se ofrecerán charlas sobre adicciones, talleres de danza, música y teatro, una feria de la salud y una conferencia motivacional a cargo de Margarita Zavala de Calderón.

Formación de vida

En la rueda de prensa, el alcalde Renán Barrera Concha resaltó que en el segundo año de su administración atendieron a unos 103,000 jóvenes por medio de distintas actividades formativas, deportivas, de orientación, culturales, etcétera. “No son acciones protocolarias sino para mejorar sus condiciones de vida”. Y esto lo hacemos por convicción, no por cumplir un programa, ya que reconocemos la importancia de esta parte de la poblaciónInvitadosDurante la presentación estuvieron Gabriela Ripková, de Eslovaquia, y Catalina Contreras Páez, de Colombia, quienes se encuentran en Mérida como parte de los intercambios que organiza la Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales. También la representante local de esa agrupación, Kenia León López, quien indicó que este año también han recibido a universitarios de Italia y Francia, y llegarán de Polonia y Bélgica.




Volver arriba