Seguridad reforzada

Seguridad reforzada

"Diálogos con el Gobernador" llega a la zona poniente

1 / 3


Arriba y a la izquierda, el mandatario estatal platica con vecinas del poniente para conocer las necesidades sociales de ese sector meridano
Rolando Zapata Bello en un momento del programa "Diálogos con el Gobernador", que ayer se llevó al cabo en el parque "Solidaridad" del fraccionamiento Mulsay


Ante más de 850 vecinos de colonias del poniente de la ciudad, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, realizó con éxito una edición más del programa “Diálogos con el Gobernador”, en la cual padres de familia reportaron que los beneficios del esquema Bienestar Escolar llegaron a las escuelas de la zona a principio de semana en tiempo y forma.

Durante el encuentro que se llevó al cabo en el parque “Solidaridad” del fraccionamiento Mulsay, la señora Marlene Ku Azcorra agradeció el paquete de útiles, mochila, par de zapatos y camisas de uniforme que recibieron sus hijas Karla Marisol y Joana Yaretzi Flores Ku, alumnas de quinto y cuarto grado, respectivamente, en la Escuela Primaria “Rafael Matos Escobedo”, ubicada en la Nueva Sambulá.

Por su parte, el profesor Manuel Pech Zapata, director del plantel “Juan Escutia”, en la colonia Sambulá, aseguró que todos los alumnos de este centro ya cuentan con el apoyo que otorga el gobierno del Estado y que representa un ahorro significativo para el gasto familiar.

Durante el encuentro, Zapata Bello escuchó y atendió las solicitudes comunitarias de los vecinos, a quienes informó que ya se trabaja de manera coordinada con las autoridades correspondientes en el reforzamiento de la seguridad en la zona y que en el transcurso de la semana todas las niñas y niños serán beneficiados con el programa Bienestar Escolar.

“Con la entrega de los paquetes de útiles y uniforme escolar, se busca que las familias yucatecas ahorren en el gasto de inicio de curso, pero sobre todo que los niños continúen sus estudios con el mejor desempeño académico”, expresó.

Acompañada de sus familiares, la señora Carmela Mex Cauich dijo que su hijo Jesús Enrique Cetz Mex y sus compañeros que cursan el sexto grado en la Escuela Primaria “Alfonso N. Urueta”, ubicada en la colonia Francisco I. Madero, se encuentran muy contentos con la mochila, zapatos y demás implementos que recibieron.

Al evento también asistieron habitantes de las colonias Xoclán Susulá, Sambulá, Centro, Bojórquez y fraccionamiento Jardines de Nueva Mulsay, quienes plantearon las diversas necesidades que han identificado en materia de seguridad, alumbrado, salud y limpieza de vías públicas.

Asimismo, la vecina Arminda Medina Tuz mencionó que las actividades deportivas, culturales y recreativas que organiza el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), en los parques de Nueva Mulsay II y III, Madero, Núcleo Mulsay y El Lucerito de Xoclán Susulá, son acciones que propician dinámicas positivas para los jóvenes e impulsan la convivencia familiar.

Durante casi tres horas, el mandatario estatal atendió de manera personal las peticiones de cada uno de los asistentes, a las cuales dio una respuesta de manera inmediata.




Volver arriba