Se hará un aviso público

Busca la Comuna cambiar plan de desarrollo urbano

Con la oposición inicial de los ediles priistas, quienes después cambiaron de parecer, el Cabildo hará un “aviso público” para proceder a modificar el Programa de Desarrollo Urbano a fin de cambiar el uso de suelo de amplios terrenos del norte de la ciudad.

Ese plan abarca nueve tablajes catastrales de esa zona y uno más de la colonia Sambulá, en la calle 106.

Ante la advertencia de los priistas, en el sentido de que no lo aprobarían porque no tenían información suficiente al respecto e ignoraban cuál será el destino de esos predios, los panistas explicaron que en ese momento no estaban proponiendo votar a favor o en contra de cambiar el uso de suelo.

Lo único que se pedía era aprobar el inicio del proceso para dar “aviso público” de una modificación al Programa de Desarrollo Urbano en lo relativo al cambio de uso de suelo de esos terrenos.

La síndico Lízbeth Estrada Osorio explicó que al dar ese aviso se busca que toda la sociedad esté enterada de ello y las agrupaciones civiles, colegios de profesionales, cámaras y otros sectores más opinen al respecto.

Agregó que al final de la anterior administración municipal se intentó actualizar el Programa de Desarrollo Urbano, pero eso se hizo mal, el mecanismo fue criticado por sectores de la sociedad y derivó en un documento incompleto que obliga ahora a reparar errores en su contenido, entre ellas establecer el nuevo uso de suelo en esa zona de la ciudad.

Después de la consulta pública entonces el tema regresará al Cabildo para ponerlo a votación.

En la sesión también se habló del problema de los terrenos baldíos y del mejoramiento que se hace al mercado del Chembech.- H.V.A.

Nuevos reglamentos

Orden en el presupuesto

Se turnó a comisiones dos propuestas para crear un Reglamento de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público, y otra de carrera policial. Esto aumentará el orden en el manejo del erario y mejorará la atención de la Policía de Mérida.

La cuenta pública de mayo

También se aprobó, tras mucha discusión y con oposición del PRI, las cuentas de ingresos y egresos de mayo.




Volver arriba