Se enriquece el Acervo Yucatán

Información de Kanasín estará al alcance en el sitio

Pablo Gamboa Miner, director de la Comey (izquierda) y el alcalde de Kanasín,  Carlos Andrade Muñoz, con el convenio

Kanasín se suma al esfuerzo de recopilación documental con temas referentes a la zona metropolitana de Mérida y ayer firmó un convenio de colaboración con la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) para enriquecer el Acervo Yucatán.

Pablo Gamboa Miner, director general de la Comey, subrayó la importancia de que Kanasín aporte no sólo propuestas y peticiones sino también datos históricos, poblacionales, ambientales que puedan ser útiles en la conformación de políticas de beneficio para Mérida y sus municipios conurbados.

El convenio de colaboración lo signaron Pablo Gamboa Miner y el presidente municipal de Kanasín, Carlos Fernando Andrade Muñoz, en presencia del director de desarrollo metropolitano de la Comey, David Montañez Rufino.

“El compromiso con la Zona Metropolitana de Mérida incluye el rescate, resguardo y difusión de información de los municipios conurbados, ahora el sitio web Acervo Yucatán dispondrá información de primera mano del municipio de Kanasín”, afirmó Gamboa Miner.

Por su parte, el presidente municipal de Kanasín, Carlos Fernando Andrade Muñoz, reconoció el esfuerzo que realiza la Comey para también generar información de relevancia sobre los municipios metropolitanos.

“Kanasín se suma para participar en el Acervo Yucatán y así toda la gente del municipio y los usuarios interesados puedan conocer más sobre la historia, esencia y datos sobre el crecimiento urbano que experimenta la población”, compartió Andrade Muñoz.

De un vistazo

Galardón

Recientemente, el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) reconoció en el “Premio Yucatán a las Mejores Prácticas de Transparencia” al sitio web Acervo Yucatán como ejemplo de modernización, fomento y creación de estrategias que dan cumplimiento a la libre disposición de información.




Volver arriba