SCT participa en el “Mes de la Cruzada Nacional Sin Hambre”

Incrementa 8 millones de pesos el Programa de Empleo Temporal de la SCT en el Estado

Incrementa 8 millones de pesos el Programa de Empleo Temporal  de la SCT en el Estado

Incrementa 8 millones de pesos el Programa de Empleo Temporal de la SCT en el Estado

KANASÍN, Yucatán.-   El día de hoy 25 de junio en el municipio de Kanasín, La Secretaría de Comunicaciones y Transportes por conducto de la Dirección General Adjunta del Programa de Empleo Temporal (PET) y el Centro SCT Yucatán  llevaron a cabo un evento en el marco de la celebración del “Mes de la Cruzada Nacional Sin Hambre 2014”.

En representación del Gobernador del Estado de Yucatán. El Lic. Nerio Torres A. Secretario de Desarrollo Social del Estado,  exhorto a los trabajadores del Programa a seguir trabajando para mantener la seguridad de la Comunidades del Estado.

En el acto la Lic. Elizabeth Torres Ramos, Subdirectora de Regulación Operativa Región 6, anunció el incremento de 8 millones de pesos para la Cruzada Nacional Sin Hambre, sumando un total de inversión de más de 20 millones de pesos en 13 municipios del Estado: Cantamayec, Chankom, Chemax, Chikindzonot, Kanasin, Mayapan, Mérida, Tahdziu, Tekax, Tixcacalcupul, Tizimin, Uayma y Valladolid.

Estos 8 millones se suman a la cifra total del Programa de Empleo Temporal de la SCT en el Estado de Yucatán el cual tenía un monto de inversión de 45.48 millones de pesos y que ahora cuenta con 53.48 millones de pesos para este año 2014, lo que representa un incremento de más de 40% con respecto a la inversión 2013 por un monto de 37.8 millones de pesos.

El Programa de Empleo Temporal ha permitido la conservación y reconstrucción de caminos rurales y alimentadoras que cursan por zonas urbanas, con la utilización de mano de obra de los vecinos de las propias comunidades, recibiendo estos una remuneración económica por realizar trabajos como chapeo, bacheo entre otros.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,