Sangre nueva policiaca

Lista la primera generación propia de la Municipal

3_190714p10cadetesphoto01

La Policía Municipal de Mé rida se renueva con 50 nuevos cadetes que se unieron a la corporación, la primera generación de agentes municipales de la capital yucateca que se forman en la Academia de Policía “Luis Sotelo de Regil” de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado.

Son 48 varones y dos mujeres, quienes tuvieron cuatro meses de capacitación y ahora cuentan con conocimientos sobre el manejo de armas de fuego, procedimientos del nuevo sistema penal acusatorio, defensa personal y manejo de situaciones consideradas de alto riesgo.

Por el momento están asignados a la seguridad en diferentes puntos del centro de Mérida, con la finalidad de que aprenden la manera de actuar ante ciertas situaciones, como accidentes de tránsito, dirigir el flujo vehicular, la manera correcta de levantar un reporte, cómo operar la frecuencia de radio, entre otras funciones.

Hace unos meses la corporación municipal emitió una convocatoria abierta para la selección de los nuevos agentes municipales, quienes vendrán a reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Con las nuevas incorporaciones, la plantilla de la corporación municipal se incrementa a unos 500 elementos entre operativos y administrativos. Hay en la corporación diferentes grupos: de seguridad, vialidad, peritos, ingeniería, auxilio vial, reacción, D.A.R.E y preventivos, entre otros.

“La gente de aquí es tranquila, pero hay personas que vienen de afuera con malas intenciones”, explicó el jefe de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalan te.- David Chan Caamal.

Mérida | Seguridad

La incorporación de nuevos elementos viene a reforzar la seguridad en Mérida.

Cambio de perfil

El jefe de la Policía Municipal, Mario Romero, explica que antes esa corporación se nutría de agentes que venían de la SSP o de otras corporaciones, pero ahora ya no es así: los nuevos elementos cumplen con todos los requisitos para dar seguridad a los meridanos. Según sus aptitudes, serán incorporados a alguno de los grupos.




Volver arriba