RZB: Invirtiendo en obra pública, beneficiamos a los yucatecos

1 / 3


RZB: Invirtiendo en obra pública, beneficiamos a los yucatecos.- Imagen oficial
RZB: Invirtiendo en obra pública, beneficiamos a los yucatecos.- Imagen oficial
RZB: Invirtiendo en obra pública, beneficiamos a los yucatecos.- Imagen oficial


El Gobernador constata las virtudes de la infraestructura vial construida en Ciudad Caucel.

 

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2014.- Carlos González Salas y su familia ya no tienen que despertarse tan temprano para trasladarse desde su casa en el complejo habitacional de Ciudad Caucel hasta sus respectivos centros de trabajo y escuela, ya que con la construcción del distribuidor vial Anikabil que realizó el Gobierno del Estado, su recorrido ahora es más ágil y les evita la pérdida de tiempo.

 

El Gobernador Rolando Zapata Bello y Carlos, quien es maestro de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realizaron este día un recorrido por la zona a bordo del vehículo del docente, en donde constataron las virtudes de las obras construidas en esa área y las que están por concluirse.

 

El mandatario arribó a la casa de González Salas, ubicada en el fraccionamiento La Herradura de ese polígono habitacional, desde donde salieron y avanzaron sobre la avenida Mérida-Caucel con el fin de observar los beneficios del distribuidor vial.

 

La infraestructura desarrollada por el Gobierno del Estado para mejorar el tráfico en el Poniente de la ciudad está conformada por el mencionado distribuidor que tuvo una inversión de 35 millones de pesos, la ampliación de la avenida Mérida-Caucel y pares viales por más de 16 millones de pesos, y el Arco Vial Norte, en el que se invierte una cantidad superior a los 35 millones de pesos, que en total dan una suma de 86 millones 112 mil 18 pesos.

 

Durante el trayecto, sentado en el asiento del copiloto, Zapata Bello platicó con el docente acerca de las ventajas que se  perciben con la construcción de esas obras, que dan un mayor dinamismo al flujo vehicular  y se erradica el cuello de botella que se formaba particularmente en las mañanas, cuando los lugareños comenzaban a dirigirse a sus respectivos destinos.

 

“Mi esposa y yo nos ahorramos alrededor de 20 minutos para ir a nuestros centros de trabajo y llevar a nuestro hijo a la escuela. Sin duda tanto para nosotros como para los vecinos es formidable tener más alternativas para avanzar en el automóvil”,  expresó González Salas, profesor de la Licenciatura en Biología Marina de la Facultad mencionada, ubicada en el Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la UADY.

 

Al llegar al distribuidor vial, los viajeros hicieron un alto en el trayecto y cruzaron la calle para caminar entre los carriles interiores de éste, observando a la cuadrilla de trabajadores que realizan las últimas tareas complementarias que culminarán con la apertura total de la obra.

 

Este paso vehicular situado en el Anillo Periférico de Mérida,  se realiza a 500 metros del que se encuentra a la altura de la avenida Canek y permitirá que los habitantes de dicho complejo habitacional puedan dirigirse hacia el Centro de la ciudad a través de la colonia Nora Quintana.

 

Durante la supervisión, el vecino se pudo enterar de que todos los automovilistas que utilicen el distribuidor para entrar y salir del complejo habitacional tendrán total preferencia vial, mientras que el alto será para los que avanzan sobre el Periférico. Asimismo, se dijo que se construirán pasos peatonales para ciudadanos que requieran atravesar a pie.

 

Después de platicar con los encargados de la obra y recibir saludos por parte de algunos automovilistas que avanzaban en las calles laterales, el mandatario y el maestro abordaron de nuevo el auto y  recorrieron el camino que el beneficiario tendrá que seguir para llegar al distribuidor, el cual le queda más cerca que ir por la avenida.

 

Como último punto de esa visita, ambos fueron a observar cómo se desarrollan los trabajos del Arco Vial Norte y posteriormente regresaron a la casa donde empezó el recorrido por los caminos que ya finalizados continuarán brindando beneficios a los miles de habitantes de Ciudad Caucel y de otros municipios que circulen hacia Mérida o hacia el Anillo Periférico para empatarse a otras rutas.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba