Ronda de opiniones | Dos logros y dos aspectos pendientes en el gobierno del alcalde Renán Barrera

Ronda de opiniones | Dos logros y dos aspectos pendientes en el gobierno del alcalde Renán Barrera

3escalantebolio1

Jorge Escalante Bolio
Presidente del Cetur
En materia de turismo el avance ha sido crear la dirección del ramo y un libro para vender el segmento de turismo de reuniones. Lo que urge es profesionalizar la promoción usando la tecnología, y crear un presupuesto  que ayude a vender a Mérida como destino de convenciones.

José López Campos
Presidente de Canacome
Este gobierno se acercó y escucha al sector privado, se caracteriza por la transparencia y la inclusión de empresarios en los Consejos Ciudadanos. Falta que cumpla su promesa de resolver el problema de los vendedores ambulantes en el Centro Histórico y disminuya el número de baches.

Mario Can Marín
Líder de la Canacintra
Hay facilidad y apoyos para crear nuevas empresas, sobre todo micronegocios. Pero falta criterio para lograr reducir al máximo la tramitología al respecto, todavía hay requisitos que consideramos que no son tan relevantes y sin embargo siguen ahí como freno para abrir nuevos negocios.

Fredy Solís amaro
Colegio de Profesionales
La iluminación de las calles y las mejoras viales son los avances, y los pendientes son poner en operación la  planta de tratamiento de aguas residuales y aumentar la capacidad para atender lo más pronto posible el problema de los baches, sobre todo en época de lluvias.

Edgar conde Valdez
Líder local  de la CMIC
Uno de los avances es mejora en  la infraestructura, y los trámites administrativos. Pero en nuestro caso un pendiente es la firma de un convenio con nuestra cámara y que en este segundo semestre del año aumente todavía más la inversión y la  cantidad de obra pública, la necesitamos.

Mariana Ramos P.
Presidenta de  Ammeyuc
Los adelantos son los parques en línea que beneficia a los estudiantes, y la mejora en el Paseo de Montejo, obra que beneficia a toda la ciudad. Un pendiente son los vendedores ambulantes del Centro Histórico y atender más a la población femenil en materia empresarial y otras necesidades.

Etiquetas: