Riesgo de más fugas de agua

La red de la Japay tiene más de 40 años, reconocen

Una empleada atiende a una usuaria en un módulo de la Japay

Gobierno

La mayor parte de la red de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) en Mérida tiene una antigüedad de más de 40 años, lo que la hace más susceptible de registrar fugas, reconoció su director, Manuel Bonilla Campo.

El año pasado la Japay atendió alrededor de mil fugas registradas en sus más de 3,000 kilómetros de tuberías en Mérida, sin graves perjuicios a los usuarios, dijo.

Luego precisó que de esa cifra sólo ocho fueron de gran tamaño y se atendieron de inmediato, y que a pesar de la magnitud del problema fue mínimo el perjuicio a los usuarios.

“Actualmente disponemos de nueve cuadrillas (cuatro por cada uno de los dos turnos de trabajo y una de emergencias), con 27 personas que atienden y reparan las fugas, a más tardar en 24 horas, y para este año esperamos reforzar esa área y reducir aún más el tiempo de respuesta”.

Por otro lado, informó que uno de sus programas poco aprovechados y que puede evitar problemas y ahorros a los usuarios es el de “Inactivación”.

Éste consiste en dejar de cobrar y suministrar el agua al usuario durante el tiempo que solicite.- David Domínguez Mássa

Japay | Fugas

La Jayay invita a a realizar el reporte de fugas que se detecten en la ciudad.

Reportes

Los reportes de fugas se pueden realizar por medio de Twitter o Facebook, o al número telefónico “Japay-tel”, 9-30-34-50.

Respuesta

“Los problemas no tan graves se reparan a más tardar en 24 horas después de su reporte”.




Volver arriba