Reparto oficial de cobijas

Invertirán más de $24 millones para regalar chamarras

El gobernador entregó ayer obras de agua potable

En breve se iniciará la distribución de chamarras para niños, y cobijas para adultos mayores y personas con discapacidad de localidades marginadas, anunció ayer el gobernador Rolando Zapata Bello durante la entrega de los trabajos de ampliación del sistema de agua potable y la red eléctrica en comunidades de los municipios de Cenotillo y Buctzotz.

-Seguiremos impulsando programas que apoyan a la economía familiar, como el esquema Bienestar Escolar, que en breve será complementado con la entrega de chamarras -añadió.

De igual forma, a través del programa Cobijar, iniciaremos la distribución de cobertores para adultos mayores, porque sabemos que lo necesitan y la época lo amerita, subrayó Zapata Bello.

En la parte complementaria de Bienestar Escolar se invertirán 24 millones 150,000 pesos, para la entrega de chamarras a todos los alumnos de primaria en enero. Por primera vez, la entrega de chamarras incluirá al municipio de Mérida, para cubrir así un universo de 230,000 estudiantes de todo Yucatán, se precisa en un boletín.

Además, con un monto de 14 millones de pesos se iniciará la distribución de cobertores para todos los adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad de comunidades en situación de alta vulnerabilidad invernal, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Protección Civil.

Obras | Inversión

El gobernador entregó obras por 12 millones de pesos en Buctzotz y Cenotillo.

Infraestructura básica

Los obras entregadas requirieron una inversión de 12 millones de pesos, para dotar de infraestructura básica a esos dos municipios.

Tanque elevado

Los trabajos de ampliación del sistema en Buctzotz consistieron en la construcción de un tanque elevado de 150 metros cúbicos y 20 metros de capacidad.




Volver arriba