Renueva sus unidades

La Comuna pone en servicio 105 vehículos nuevos

3_050714p6vehiculoscomunphoto01
1 / 7


El alcalde Renán Barrera Concha entrega las llaves de una motocicleta a un empleado de la Comuna. A la izquierda de estas líneas, habla en la presentación de los unidades a las puertas del edificio administrativo, en la avenida 128
Mario Martínez Laviada, oficial mayor de la Comuna, durante su participación en la ceremonia de ayer. En la imagen de abajo, Jesús Fernández Pérez, empleado del Ayuntamiento muestra las llaves de un automóvil nuevo
El alcalde Renán Barrera Concha saluda a los asistentes al acto abordo de uno de los 105 vehículos que se pusieron en servicio ayer, adquiridos por 12.5 millones de pesos y que servirán para uso oficial de 16 oficinas municipales
Eduardo Medina Sabido enseña las llaves de una unidad. A la izquierda, tres de las 45 motocicletas entregadas


En nuevo paso hacia la recuperación de la calidad de los servicios públicos en Mérida el Ayuntamiento puso en servicio 105 vehículos, entre automóviles, camionetas, motocicletas y camiones, adquiridos con una inversión de $12.5 millones, se informó ayer en una ceremonia en la que se presentaron esas unidades.

Se indicó que esos automotores son parte de un plan que se inició el año pasado y que abarcó comprar 229 unidades en total, con un gasto de unos $30 millones. Parte de estos recursos económicos son fruto de ahorros en la administración y parte se obtuvo mediante crédito bancario.

Esa flota se compró mediante siete licitaciones públicas en las que participaron 12 proveedores. Este procedimiento puso a competir entre sí a los interesados en vender vehículos a la Comuna, lo cual derivó en un ahorro de $3 millones en ese caso.

-Esto es un acto de transparencia porque informamos a los habitantes en qué se invierten sus impuestos -manifestó el alcalde Renán Barrera Concha en ese acto, efectuado a las puertas del edificio administrativo ubicado en la avenida 128, cerca de la Central de Abastos.

-Estas no son adquisiciones caprichosas -agregó-. Y estas unidades no son para beneficio o prestaciones de los funcionarios, son vehículos de trabajo, son para el trabajo.

-Esto fue posible gracias a la austeridad en el gobierno municipal, la cual implantamos por convicción para que el desarrollo social llegue a más habitantes.

-Esta nueva flota de vehículos es una muestra más de que trabajando con orden y disciplina se logran mejores resultados del dinero público.- Hansel Vargas Aguilar

Vehículos | Cinco tipos

Ayer se entregaron 105 automotores comprados con inversión de $12.5 millones.

Desglose transparente

En total son 30 autos sedán (costaron $3.9 millones, en cifras cerradas), cinco camionetas para pasajeros ($1.9 millones), 18 camionetas pick up de doble cabina ($3.8 millones), siete camionetas pick up convencionales ($1.8 millones) y 45 motocicletas ($889,775). Esos equipos son para 16 dependencias del municipio.




Volver arriba