Renán Barrera pide mayor coordinación con el gobierno estatal

En foto de archivo la degustación de pepino de mar ayer en la Expocampo, con el gobernador Rolando Zapata; el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera; el presidente de Produce Yucatán, Pedro Cabrera, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera.

El alcalde de esta ciudad, Renán Barrera Concha, exhortó al gobernador Rolando Zapata Bello a que este 2014 haya mayor coordinación en los esfuerzos y obras para la capital, sobre todo respeto a la autonomía municipal.

En entrevista, el presidente municipal dijo que acudió al Congreso del Estado para atestiguar la entrega del Primer Informe de Gobierno de Zapata Bello como una muestra de respeto.

‘Es verdad que el gobierno del estado realizó obras en la ciudad, pero consideramos que no se respeta la autonomía municipal porque la Comuna debe también participar en las obras coordinadamente’, insistió.

Incluso en 2013, continuó, el estado no reasignó presupuestos federales para diversas obras en la ciudad que debieron canalizarse a la administración municipal.

Por ello, dijo, se espera que este año se fortalezca la coordinación con el municipio y se asignen los recursos federales para la capital a la administración municipal.

‘También esperamos la aplicación de la ley y la justicia y más certeza y seguridad a los ciudadanos, que se actué apegados a derecho contra los funcionarios que abusan del poder y de su responsabilidad pública’, indicó.

Refirió que desde el año pasado solicitó al secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, una audiencia con el gobernador para hablar de los temas antes expuestos y otros puntos y espera que este 2014 se concrete.

Con información de Notimex.




Volver arriba