Reitera el Ejecutivo su compromiso con emprendedores

Reitera el Ejecutivo su compromiso con emprendedores

1 / 4


Reitera el Ejecutivo su compromiso con emprendedores.- Imagen oficial
Reitera el Ejecutivo su compromiso con emprendedores.- Imagen oficial
Reitera el Ejecutivo su compromiso con emprendedores.- Imagen oficial
Reitera el Ejecutivo su compromiso con emprendedores.- Imagen oficial


 

Se realiza en Yucatán el IV Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto 2014.

Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2014.- Con la asistencia de 115 ponentes internacionales y participantes de más de 15 países, inició el IV Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) 2014 que tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias y fortalecer las redes de contacto entre empresarios y emprendedores sobre tres ejes temáticos como son colaboración, innovación y sectores prioritarios.

El mandatario Rolando Zapata Bello inauguró el encuentro que tiene lugar a partir de este martes 18 y hasta el jueves 20 de febrero en esta capital, y en este marco aseveró que el Gobierno estatal entiende la cultura emprendedora como sinónimo de más y mejores empleos, derrama económica, inversión y bienestar individual y colectivo.

“Por ello impulsamos la productividad y la competitividad social y ambiental para que éstas se traduzcan en un beneficio para los habitantes de todas las comunidades de Yucatán”, destacó.

En el evento realizado en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Zapata Bello afirmó que el Gobierno del Estado tiene un firme compromiso con la innovación y el desarrollo sustentable, palancas que forman parte de la estructura base del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

“Con ese Instituto hemos respaldado, mediante las dos incubadoras de alto impacto que hay en el Sureste mexicano y que se encuentran en Yucatán, a 88 empresas, de igual forma hemos implementado un esquema de créditos sociales que en 2013 permitió que más de dos mil mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y grupos comunitarios, principalmente, pudieran desarrollar un negocio propio”, resaltó.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández; y del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, el mandatario agregó que el estado representa un ecosistema ideal en donde los participantes del Foro podrán potenciar su creatividad, innovación y promover la incubación de proyectos.

Al hacer uso de la palabra, el director General de New Ventures México, Rodrigo Villar Esquivel, añadió que el encuentro, en sus cuatro ediciones ha ayudado a más de mil empresas a hacer negocios mediante la solución de problemas sociales y de carácter ambiental.

“Este Foro es una oportunidad para que la gente que trabaja en el ámbito de los proyectos empresariales con enfoques sociales y de protección al medio ambiente, pueda compartir sus mejores prácticas y experiencias, además de fortalecer sus redes de contactos”, aseveró.

En su intervención, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, informó que éste es el evento más importante de su tipo en la región que conjunta a inversionistas y empresarios, así como a aceleradoras de negocios, fundaciones, corporativos y a todos los interesados en el desarrollo del sector emprendedor, social y ambiental en Latinoamérica.

Estuvieron en el acto el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Adolfo Peniche Pérez; el director General del IYEM, Miguel Enríquez López; y el titular de Sustentabilidad Corporativa de HSBC México, Miguel Ángel Laporta de Caso, entre otros.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba