Regidores supervisan trabajos de bombeo en el Paso Deprimido

1 / 2


Regidores supervisan trabajos de bombeo en el Paso Deprimido.- Imagen de cortesía
Regidores supervisan trabajos de bombeo en el Paso Deprimido.- Imagen de cortesía


 

Ante el aumento de las lluvias se ha rebasado el nivel del manto freático

 

Mérida, Yuc. 3 enero 2014.- El Regidor de Servicios Públicos del Cabildo, Juan Barea Canul, supervisó esta tarde los trabajos de bombeo de aguas pluviales en el paso deprimido de Prolongación Paseo de Montejo que ha permanecido cerrado desde esta mañana a causa de las copiosas lluvias de las últimas horas.

En el lugar, el Subdirector de Servicios Básicos Municipales, Santiago Alamilla Bazán explicó que los trabajos para retirar el agua acumulada se han complicado principalmente debido a la ubicación y el tipo de terreno:

“La construcción no presenta propiamente algún problema estructural, el problema es que en su construcción la excavación llegó hasta el manto freático, quienes lo diseñaron consideraron cierta altura pero con las lluvias atípicas se ha incrementado el nivel del manto freático que hoy por hoy está por encima del nivel que tiene el paso deprimido”, detalló.

Por su parte el Regidor de Servicios Públicos, Juan Barea informó que desde temprana hora se mantienen en operación cuatro bombas de 12 hp retirando el agua acumulada y hasta esta tarde se han retirado más de 510 mil litros.

“Para tener una idea, la cantidad de litros retirados en el paso deprimido hasta el momento es casi igual a los 620 mil litros que se retiraron de las calles de toda la ciudad y aun falta otro tanto”, explicó

Alamilla Bazán consideró que de seguir las lluvias este problema volverá a presentarse. “Se trata de una situación que se presentará cíclicamentecada que incremente el nivel del manto freático por lo que estamos considerando soluciones definitivas para evitar más inundaciones”.

El Regidor Barea agregó que para acelerar los trabajos de desagüe y restablecer cuanto antes la circulación en esta arteria, además de las bombas se mantiene trabajando ocho pipas y varias cuadrillas de trabajadores por lo que se prevé que hoy por la noche “podamos estar en condiciones de restablecer el tránsito vehicular, al menos parcialmente”, finalizó.

COMUNICADO DE LA FRACCIÓN DEL PAN EN EL CABILDO DE MÉRIDA 




Volver arriba