Regidores fomentan la participación de la sociedad civil organizada

Responden y entregan cuestionario de una Asociación Civil

 

Regidores del PAN fomentan la participación de la sociedad civil organizada.- Imagen de cortesía

Regidores del PAN fomentan la participación de la sociedad civil organizada.- Imagen de cortesía

Mérida, Yuc 16 de junio 2014.- En reunión que sostuvieron los Regidores del Partido Acción Nacional con representantes de la Asociación Civil “Sociedad Independiente Yucatán”, los ediles hicieron entrega de las respuestas de un cuestionario relacionado con su labor como representantes ciudadanos.

Atendiendo a la solicitud de la mencionada organización civil de reciente conformación, los Regidores PAN respondieron los cuestionamientos acerca de su preparación académica y profesional, así como sobre sus responsabilidades  y actividades como integrantes del Cabildo meridano. 

La Regidora Paloma Angulo Suárez destacó la importancia de la participación ciudadana en el ámbito de la administración pública y destacó sus efectos positivos:

-“Como fracción edilicia estamos en total disposición de seguir fomentando la transparencia en medio de un clima de respeto y diálogo abierto. Nuestro trabajo y nuestro actuar como servidores públicos es claro y transparente, enfocado en el beneficio colectivo porque hay que tener presente que antes que Regidores, también somos ciudadanos”, expresó. 

Por su parte el coordinador del PAN en el Cabildo, Juan Barea Canul refrendó la total apertura de la fracción edilicia que representa para participar y coadyuvar con la labor  que realiza la sociedad civil organizada:

-”En el PAN tenemos la convicción de que solamente acompañados de la sociedad y de la mano de los ciudadanos podremos construir el gobierno que este país demanda. El buscar y promover estos espacios de diálogo no sólo enriquece y aporta a nuestro trabajo, sino que también genera una ciudadanía responsable, más comprometida y participativa, generando “tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario”. Reafirmamos nuestra disposición a seguir fomentando estos valores por la vía de la legalidad y el respeto”, expresó.

Participaron en la reunión los Regidores Lolbé Carrillo Jiménez, Yahayra Centeno Ceballos, Paloma Angulo Suárez, Manuela Cocom Bolio, Elías Lixa Abimerhi y Juan Barea Canul del PAN, Jorge Pech Rodríguez del PRD y como representantes de la Asociación Civil “Sociedad Independiente Yucatán”, participaron Ricardo Mendoza Elizondo, Gabriel Humberto Cabrera, Suemy Canto y Martha Montero Rodríguez.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba