Regidores del PAN ratifican su compromiso con el desarrollo de las comisarías

Regidores del PAN ratifican su compromiso con el desarrollo de las comisarías

En la primera Sesión del Comité ciudadano del Ramo 33, votan a favor de 186 acciones

Regidores del PAN ratifican su compromiso con el desarrollo de las comisarías

Regidores del PAN ratifican su compromiso con el desarrollo de las comisarías

MÉRIDA, Yucatán.- Tras la primera priorización del Comité de participación ciudadana de las obras del Ramo 33, realizada este día, la Regidora de Comisarías Manuela Cocom Bolio expresó su respaldo al paquete de obras aprobadas por mayoría de los integrantes del organismo y lamentó el voto en contra de la Regidora del PRI Alejandra Cerón, quien nuevamente se reusó a avalar las acciones en beneficio de la población más vulnerable.

En esta primera priorización del año, se destinarán 93 millones 703 mil 069 pesos en 186 acciones que beneficiarán a 32 mil 699 habitantes, principalmente de Comisarías y subcomisarías del Municipio de Mérida.

La Regidora Manuela Cocom externó su aprobación toda vez que casi el 80% de las obras se realizarán en Comisarías y el resto en las poblaciones de la periferia del municipio, cumpliendo así con el mandato de propiciar mejores niveles de vida para todos los ciudadanos.

La edil resaltó obras importantes como la construcción de la carretera de Tixcuytún a Periférico, la pavimentación de dos calles alternas de Cholul a la carretera a Motul y la calle que lleva al Cementerio de Hunxectamán, la rehabilitación del tramo que conecta Temozón-Tixcuytún-Cholul y la rehabilitación de comedores familiares del DIF Municipal en las colonias Plan de Ayala Sur y San Antonio Xluch III. También se atenderán las necesidades de la colonia meridana “El Tamarindo”, con la ampliación de la red eléctrica, en su primera primera etapa.

Las obras aprobadas se complementan con la ampliación de la red de agua potable, la construcción de alcantarillado pluvial y construcción de vialidades peatonales.

De acuerdo a los lineamientos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, publicados el pasado 14 de febrero, se disponen nuevas acciones y tipos de obra para construcción de comedores comunitarios, centros de salud y dispensarios médicos, caminos y carreteras con escasas vías de comunicación, conexión a drenaje y fosas sépticas, norias, infraestructura agrícola y apícola y caminos saca cosechas.

- “Invitamos a los ciudadanos a acercarse a sus autoridades municipales para que aprovechen estas nuevas opciones como herramienta de mejora en su comunidad. Con estas nuevas posibilidades seguimos apoyando el desarrollo integral de las Comisarías, tal y como marcan las reglas de operación y en apego a la legalidad, atendiendo las necesidades básicas y combatiendo la pobreza y el rezago social en las zonas vulnerables”, agregó la edil.

Por su parte el Coordinador de los Regidores del PAN e integrante del Comité, Juan Barea Canul coincidió al afirmar que la fracción edilicia que representa nuevamente da cumplimiento a su mandato priorizando con énfasis en el bienestar de las Comisarías.

-“Debemos destacar la importante inversión que este Ayuntamiento está realizando, sobre todo en lo que respecta a la interconexión vial entre estas comunidades, lo que indudablemente abona a la seguridad y bienestar de sus pobladores”.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,