Regidores del PAN proponen nuevos reglamentos municipales

1 / 2


Regidores del PAN proponen nuevos reglamentos municipales.- Imagen oficial
Regidores del PAN proponen nuevos reglamentos municipales.- Imagen oficial


Se propone actualización de tres Reglamentos y la creación del Reglamento de Alumbrado Público
Se aprobó cambio de sede del Ayuntamiento para celebrar Sesión Solemne por el 472 Aniversario de la Fundación de Mérida

 

Mérida, Yuc. 19 diciembre 2013.- La bancada del Partido Acción Nacional en el Cabildo de Mérida aprobó en Sesión Extraordinaria el proyecto para reformar el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Mérida así como el Reglamento de Comisarías y Subcomisarías vigente.

El coordinador de la fracción panista Juan Barea Canul mencionó que estas modificaciones tienen la finalidad de actualizar la normatividad para adecuarla a lo que establecen las Leyes y disposiciones en la materia. El proyecto propone que debido al incremento en el número de pobladores y tal como establece el Artículo 12 de la Ley de Gobierno de los Municipios, 16 Subcomisarías con población mayor a 500 habitantes adquieran el rango de Comisarías para hacer un total de 27 Comisarías y 20 subcomisarías. El proyecto será turnado a las Comisiones de Gobierno y Comisarías para su análisis y estudio y posterior aprobación del Cabildo.

Los Regidores de Acción Nacional se pronunciaron por aportar al actual Ayuntamiento las bases para la revisión del Reglamento de Mercados a fin de cimentar la correcta regularización de las concesiones de los locales de los mercados municipales, así como evitar las conexiones eléctricas fuera de norma que representan un riesgo para la ciudadanía. Para ello, el Cabildo aprobó la propuesta de turnar a las Comisiones Edilicias de Servicios Públicos y de Gobierno la propuesta de creación del Reglamento de Alumbrado Público, el cual otorga facultades a la Dirección de Servicios Públicos para normar la ampliación y mantenimiento de la red de alumbrado público en calles, avenidas, parques y demás áreas públicas del Municipio, así como garantizar la adecuada capacitación de los empleados con la finalidad de optimizar recursos que se traduzcan en ahorros que permitan redireccionar fondos para el mantenimiento permanente de la red eléctrica pública. Tras el análisis en Comisiones, la propuesta se turnará al pleno del Cabildo para su autorización.

Por otra parte y en Sesión Ordinaria previa, Regidores PAN aprobaron la licitación para la compra de vehículos requeridos por el DIF Municipal necesarios para la atención de diversas actividades, programas y servicios que impactan favorablemente a la población vulnerable.

Asimismo se aprobó la licitación para la compra de material necesario para dar continuidad al Programa Permanente de bacheo que atiende Mérida y sus Comisarías. De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Gobierno de los Municipios y el Artículo 8 del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes y Servicios del Ayuntamiento de Mérida, las bases de estas licitaciones serán publicadas en periódicos de circulación local y nacional, así como en la Gaceta Municipal y en la página de internet del Ayuntamiento de Mérida.

También se aprobó el cambio provisional de la sede del Ayuntamiento el próximo 6 de enero para realizar Sesión Solemne en el Auditorio “Silvio Zavala Vallado”, con motivo del 472 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Mérida, para lo cual se realizó la propuesta de invitar como orador huésped al Dr. Luis Alfonso Ramírez Carrillo, profesor e investigador de la UADY, experto en Antropología Social y Doctor en Sociología.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FRACCIÓN DEL PAN EN EL CABILDO DE MÉRIDA




Volver arriba