Regidores del PAN constatan avances de obras en la 60 Norte

Regidores del PAN constatan avances de obras en la 60 Norte

Comprueban que en su etapa final, la vialidad se encuentra abierta en su totalidad.

 

Regidores del PAN constatan avances de obras en la 60 Norte.- Imagen de cortesía

Regidores del PAN constatan avances de obras en la 60 Norte.- Imagen de cortesía

Mérida, Yuc 1 de abril 2014.- Para constatar el avance de las obras de rehabilitación de la calle 60 norte, Regidores de Acción Nacional realizaron esta mañana un recorrido por esta vialidad en donde pudieron comprobar que dicho proyecto se encuentra en su etapa final.

 

Durante el recorrido los ediles comprobaron que los más de 6 kilómetros de esta avenida se encuentra abierta en su totalidad mientras trabajadores realizan los últimos detalles como la colocación del concreto hidráulico en zonas como retornos y paraderos sin que estos trabajos afecten la vialidad.

 

Uno de los ingenieros de la empresa responsable informó a los ediles que el concreto hidráulico utilizado en la obra requiere al menos 24 horas para un fraguado completo por lo que los detalles se completarán en el transcurso de esta semana y los demás elementos como banquetas, guarniciones, pozos profundos para drenaje pluvial, rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales, áreas verdes, bancas, señalamientos y andadores en camellones se realizarán durante los próximos días sin afectar el tránsito vehicular.

 

Los ediles platicaron también con algunos alumnos del Tecnológico de Mérida quienes aseguraron que actualmente la obra no les representa ninguna afectación toda vez que la vialidad ya se encuentra abierta. Los alumnos coincidieron que mientras se llevó a cabo la obra contaron con otras vialidades opcionales para llegar a tiempo a sus clases y dijeron desconocer quién o quiénes se manifestaron en contra de estas obras. Incluso dijeron que es de extrañar que el dirigente estudiantil de este plantel, quien cursa la carrera de Ingeniería Civil, desconozca todo lo que implica un proyecto de estas características.

 

Finalmente los ediles pudieron comprobar tanto la calidad como el avance de esta obra cuya inversión es de 85 mdp y a largo plazo reducirá costos por concepto de mantenimiento, ya que el concreto asfáltico utilizado tiene mayor durabilidad, además de que por sus características y acabado ofrece mayor seguridad a los automovilistas,

 

“Uno de los hechos con los que este Ayuntamiento enfrenta a sus detractores es precisamente este tipo de obras, que gracias a proyectos serios, bien administrados y con una ejecución adecuada de mano con la ciudadanía nos permiten ir dotando a la ciudad de más y mejores vialidades. Las obras consensuadas y de calidad son el sello de esta administración”, comentó el Coordinador Juan Barea Canul quien durante el recorrido estuvo acompañado por sus colegas de bancada Paloma Angulo Suárez y Yahayra Centeno Ceballos.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba