Regidores del PAN aprueban aplicación de recursos en comisarías

En Sesión Ordinaria, refrendan compromiso con la población más vulnerable

Regidores del PAN aprueban aplicación de recursos en comisarías y colonias meridanas

Regidores del PAN aprueban aplicación de recursos en comisarías y colonias meridanas

MÉRIDA, Yucatán.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, los Regidores del Partido Acción Nacional dieron su aval y voto al listado de obras previamente aprobadas por el Comité ciudadano para las obras del ramo 33 y que incluyen acciones de urbanización, servicios básicos, construcción de vivienda y apoyos a proyectos productivos; enfocados principalmente en atender las Comisarías y colonias vulnerables de todo el municipio.

Serán 6312 habitantes que se verán directamente beneficiados con las inversión de 49 millones de pesos con los que se concretarán 239 acciones enfocadas en reducir el rezago social en Mérida y su zona rural.

Al respecto, los ediles del blanquiazul coincidieron en señalar que dicho listado aprobado es el resultado de las necesidades expresadas por los ciudadanos en situación precaria y que actualmente demandan una mejor calidad de vida. Es por ello que tanto el Comité ciudadano como los ediles del PAN mantienen el mayor interés en proporcionarles condiciones dignas para su desarrollo.

Asimismo, los ediles del blanquiazul apoyaron la propuesta del Alcalde Renán Barrera, sobre la designación del Dr. Ildefonso Machado como nuevo titular del Instituto Municipal de la Salud y coincidieron en destacar las credenciales del Dr. Machado que cuenta con amplia trayectoria como médico, a la par de su acertado desempeño como servidor público.

Los Regidores PAN votaron a favor del acuerdo que permitirá la coordinación de acciones de coinversión del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) lo que permitirá impulsar el desarrollo comunitario, reducir la inseguridad en zonas vulnerables y rescatar del abandono los espacios destinados al disfrute de la comunidad y fortalecer el tejido social.

En Asuntos Generales los Regidores del PAN manifestaron su preocupación sobre el estado en el que se encuentran las calles del Centro Histórico que fueron objeto de remodelación durante la administración estatal 2007-2012 y que a menos de dos años presentan deterioro visible por lo que desde la mesa de Cabildo los ediles exhortaron nuevamente a las autoridades de Obras Públicas del Gobierno del Estado para dar cumplimiento con los términos de calidad, seguridad y durabilidad que prometieron al inicio de la obra en la que se ejercieron 170 millones de pesos de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y que los yucatecos siguen pagando.

El Regidor Elías Lixa propuso que en caso de que el gobierno estatal no subsane adecuadamente las fallas detectadas en las obras, sea el propio Cabildo quien determine las acciones a seguir.

Finalmente se aprobaron licitaciones para copra de uniformes para el personal de Servicios Públicos municipales así como para la compra de un equipos de datos para la Dirección de Tecnologías de la Información.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,